Línea directa

Agradecimiento

VECINOS DE B° ACERÍA

"Esperamos durante 16 días el camión de Assa para que venga a resolver los problemas cloacales y destapar todo el complejo. El día 7 de julio se presentaron. El presidente de la asociación civil Simplemente Evita, junto con todos los vecinos, agradecen a los obreros del camión 410. Sigan así y no cambien".

Ahorro ya

UNA LECTORA

"Con respecto al ahorro de energía, opino que ya debería reducirse la jornada horaria de trabajo, a siete horas; que todos cierren una hora antes: comercios, oficinas públicas, supermercados, cines, etc., por lo menos por treinta días, hasta que pase esta ola de frío. ¿O vamos a seguir discutiendo y vamos a tomar medidas cuando llegue la primavera?".

Mantener la representación

LIDIA DE AV. CAPUTTO

"Quiero contestar a la pregunta que le hicieron a mi vecino, el profesor Alaniz, en el programa del domingo en la radio, ya que él no la contestó. El peronismo ganó en 14 de los 19 departamentos. Dígase que de mantenerse ese resultado, contaría con 14 senadores en la Cámara Alta, en representación de esos 14 departamentos, o sea que tendrían quórum propio en el tratamiento de las leyes. El sistema de unicameralidad que propone el Dr. Binner elimina esa posibilidad de que aquellos departamentos, como por ejemplo Vera u otros, que tienen muy poca población, tengan representantes en la Legislatura. En resumen, perjudicaría a todo el interior de la provincia en beneficio de Rosario y a los departamentos del sur que tienen mayor cantidad de habitantes. En la Cámara de Senadores está representada toda la geografía de la provincia, lo que permite el desarrollo equilibrado y armónico de ésta".

No maten a los pájaros

ROBERTO DE GUADALUPE

"Con todo respeto, hago esta observación: vivo enfrente de una plaza, y con tristeza veo que hay un grupo de niños matando pajaritos con gomeras. Por favor, a los papás: enséñenles a sus hijos que los pájaros deben ser libres; son seres indefensos".

Calles intransitables

CLIDIA DE NTRA. SRA. DEL TRÁNSITO

"Pido al diario si por favor puede mandar un fotógrafo a calle Ignacio Crespo al 8000, entre Matheu y Azcuénaga, a la altura de Blas Parera al 8000, porque las calles están completamente intransitables".

Vándalos universitarios

JOSÉ

"Inmediatamente después de que la Municipalidad procediera a limpiar las paredes y el piso de la placita de San Martín y Moreno, los alumnos que egresan de la Facultad de Ciencias Económicas -que funciona a media cuadra hacia el este- readquirieron la costumbre de reunirse con sus padres, compañeros y amigos en la esquina noreste de la plaza, para festejar la culminación de su carrera, arrojándose harina, huevos, diversas salsas, etc., las que, mezcladas, forman una peligrosa capa de inmundicia adherida a la vereda. Pasar por allí cuando los vándalos se divierten manchando y destruyendo el patrimonio común es riesgoso para cualquiera, pero es más peligroso para los mayores, porque posteriormente queda el lugar convertido en pista de patinaje. Cuando los vecinos y demás transeúntes protestamos, estos inadaptados -que avergüenzan a la facultad que los cobijó- se burlan y prosiguen su tarea destructiva. ¿Ninguna autoridad piensa tomar medidas?".

Barrio en el olvido

AMÉRICO DE B° SANTA MARTA

"Santa Marta es un barrio que vive en el olvido, cada 50 ó 60 obras que se hacen en la ciudad, a nosotros nos cambian un foquito, ese es más o menos el promedio. Nadie vino a ver si la gente se inundó, o a tirar una bolsa de arena. Si no es por la solidaridad entre vecinos esto sería peor. Las autoridades ni siquiera vinieron durante las campañas a traer votos, lo que es muy preocupante... no nos tienen en cuenta ni siquiera por proselitismo. Todos los barrios de los alrededores van a tener agua potable, lo que está muy bien, pero ¿Santa Marta para cuándo? Todos pagamos impuestos, pero no nos registran. Esto es desesperante. El único servicio que tenemos es la recolección de basura".

Inspector en la granja

JORGE RAéL

"Es imperioso que haya un inspector de tránsito en la granja La Esmeralda. Son las 16, del martes 10 de julio y acabo de regresar de allí con mis hijos. Una cantidad de niños concurre al lugar diariamente y hay mucho tráfico, por lo que resulta urgente que haya un agente de tránsito, para que ponga orden y la gente pueda cruzar la calle. Debería ser un inspector motorizado, desde las 9 hasta las 20, ícaramba, todos los años, para las vacaciones pasa lo mismo!".

No se entregan pañales

ZULMA

"Las declaraciones que recoge el diario El Litoral del director de Pami, Miguel de Azcuénaga, respecto de los pañales es una falacia. Hace prácticamente tres meses que no se entregan los pañales".