Actualidad deportiva

[ Polo ]

Desde ayer y hasta mañana se desarrollará en el club Hípico General Belgrano el primer Torneo de Veteranos que organiza la institución, para jugadores mayores de 40 años, que tiene el auspicio de El Cardón. El certamen se juega en la modalidad Abierto, todos contra todos, y los partidos serán a cuatro chukkers.

El ganador resultará de la suma de puntos obtenidos. En caso de empate en la suma final, resultará campeón aquel equipo que hubiese ganado el encuentro jugado oportunamente. Los partidos comienzan a las 14 y a las 15.30.

En la primera jornada de juego, La Espuela derrotó a El Relincho por 6 a 1 y La Rienda a El Estribo por 3 a 1. Los equipos están integrados de la siguiente manera.

El Relincho: Urbano Iturraspe, Bernardo Sandaza, Hugo Iturraspe, Chango Carrasco. La Espuela: Gabriel Curto, Miguel Ordina, Lucio Benedit, Alejandro Verduc. El Estribo-CHGB: Pablo Alemán, Carlos Lassaga, José Riestra, Javier Vigo. La Rienda: Justo Estrada, Sergio Viñuales, César Ara, Facundo Echevarría.El próximo torneo en el CHGB será el que anualmente auspicia la Municipalidad de Santa Fe para los días 18, 19 y 20 de agosto próximo.

[ Tenis ]

El argentino Juan Mónaco se clasificó para disputar la final mientras que Agustín Calleri quedó eliminado del Abierto austríaco de Kitzbuhel, con premios por 786.260 euros. Mónaco derrotó al español Juan Verdasco por 7-5 y 7-5, mientras que Calleri cayó ante el italiano Potito Starace por 6-4 y 7-5, al cabo de una hora y 24 minutos de juego.

Por su parte, nuestro connacional Gastón Gaudio, superó esta mañana la ronda inicial de la qualy para participar desde el lunes venidero en el ATP de Sopot. Gaudio, relegado al puesto 117 del ranking ATP, venció por 6-0 y 6-0 al ignoto polaco Pawel Glodkowski (sin ranking), en el primero de los tres partidos que deberá sortear para poder ingresar al cuadro principal del torneo que repartirá premios por 500 mil euros. Ahora jugará ante el local Kuwel Owsian (1246).

Por su parte, Juan Pablo Brzezicki (110) le ganó por 6-1 y 6-1 al polaco Marek Mrozek (sin ranking), y enfrentará en la próxima ronda al tandilense Diego Junqueira (347), quien superó por 6-0 y 6-0 al local Piotr Cialkowski (sin ranking).

En tanto, el tandilense Máximo González (260), venció por 6-2 y 6-3 al francés Mathieu Montcourt (128) y su próximo rival será el polaco Marcin Gawran (1133).