Campeonato Provincial de Infantiles
Santa Fe derrotó a Reconquista
Por la Zona A, que se juega en Rivadavia Juniors, ganaron Rafaela y Rosario.

Marcelo Mendoza[email protected]

Santa Fe le ganó a Reconquista por 79 a 17 en la fecha inicial del Campeonato Provincial de básquetbol, categoría infantiles, Zona "B", que organiza la Asociación Santafesina y fiscaliza la Federación de ese deporte.

El equipo que dirige el profesor Marcelo Solari tuvo algunos problemas defensivos en los primeros minutos del cuarto inicial. Posteriormente, los solucionó y logró que no le convirtieran algunos tantos en el segundo cuarto y que se dispararan en el marcador.>

Los dos últimos parciales estuvieron de más porque la diferencia ya había sido obtenida.>

Las distintas ofensivas le dieron el resultado buscado al quinteto santafesino que desde el perímetro, en las penetraciones o en el juego interior se mostraron efectivos.>

La primera prueba del conjunto santafesino fue pasada de muy buena manera.>

En la Zona A

En lo que respecta a la Zona "A", en el primer turno, Rafaela se impuso ante Venado Tuerto por 60 a 44.

A segunda hora, Rosario le ganó a Oeste Santafesino por 96 a 46.>

Los encuentros previstos para hoy y mañana son éstos:>

Hoy: Zona "A" (en Rivadavia): a las 18, Venado Tuerto con Oeste Santafesino; a las 19.45, Rafaela con Rosario. Zona "B" (en Regatas): a las 19.30, Santa Fe con Cañada de Gómez. Domingo: En Rivadavia: a las 10, semifinal. En Regatas: a las 10, semifinal; a las 16, tercer y cuarto puesto; a las 18, partido final; a las 20, entrega de premios.

Regatas, campeón de la cordialidad

Pasó con todo éxito el Campeonato Argentino de Básquet que se desarrolló en el Club de Regatas (sede del certamen), del 2 al 8 de julio.

Durante el certamen, pudimos observar y ser testigos del cambio operado en las instalaciones, que en la semana fueron el albergue de gente de todo el país, aficionada a este deporte.>

Vimos un club limpio, ordenado y remozado en muchos aspectos. Todo funcionó a la perfección.>

Los dirigentes de la institución "lagunera" y subcomisión de básquetbol estuvieron abocados de lleno a brindar las soluciones que a diario y en cada momento se presentaban; asimismo, respecto del personal laboral, que con denuedo se puso a disposición de los organizadores de la competencia.>

Los espacios dispuestos para reuniones de distintos caracteres siempre se hallaron en óptimas condiciones de utilización.>

Por esto decimos, y fue el comentario de dirigentes de las distintas provincias, que la estadía en la ciudad, y muy especialmente en el Club de Regatas, fue placentera, lo que no hace más que destacar que cuando una institución cuenta con buenos dirigentes y predisposición, nada puede fallar.>

El dato

Deceso

El entrenador de básquetbol, el chaqueño Ernesto Roig murió como consecuencia de un paro cardíaco, mientras asistía a la clínica de perfeccionamiento dictada por el puertorriqueño Julio Toro en las instalaciones del club Pedro Echagüe, informaron hoy familiares. Roig se descompuso ayer mientras presenciaba la exposición de los entrenadores y pidió retirarse. Una ambulancia del Same lo trasladó al hospital Piñero pero ya se encontraba sin vida.

Definen Argentino y República

San Carlos (C).- Anoche tuvo lugar en el gimnasio del Club Atlético Argentino de San Carlos Centro, la primera jornada de la final four de la Copa de Plata del Torneo Dos Orillas organizado por las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

Con un importante marco de público y dos encuentros atractivos se inició el certamen. En el primer encuentro, República del Oeste de Santa Fe venció a Recreativo de Paraná en tiempo suplementario por 81 a 80 (Roberto Giunta de República del Oeste fue el goleador de la jornada con 37 unidades), tras un emotivo partido que igualaban en 73 puntos.

A segunda hora, el local, Argentino San Carlos, venció por 81 a 71 a Regatas Coronda.

Con estos resultados, el programa de encuentros que se jugarán mañana es el siguiente: a las 18, por el tercer y cuarto puesto, Regatas Coronda con Recreativo de Paraná y, a las 20, en la finalísima, Argentino con República del Oeste.

Gran expectativa ha despertado el torneo y se espera para mañana un lleno total, fundamentalmente de simpatizantes locales y de la región, dada la importancia de los encuentros.

Este torneo que se realiza en Argentino y está auspiciado por la Municipalidad de San Carlos Centro, resulta otro gran acontecimiento para la ciudad, como tantos otros de distintas disciplinas que se organizan en nuestro medio.