La ofensiva del campeón recupera a un "9" de lujo: Bernardo Romeo
San Lorenzo suma poderío
El equipo de Ramón Díaz se quiere reforzar para confirmarse como candidato en el Apertura que comienza en una semana. Y una de las grandes noticias es el regreso, luego de seis años, de Romeo. Junto a Silvera y la "Gata" Fernández articularán una delantera temible.

De la redacción de El Litoral

El Osasuna español decidió ayer liberar al argentino Bernardo Romeo y el delantero llegará el próximo martes al país para sumarse a San Lorenzo de Almagro. Lo concreto es que Romeo volverá a vestir la camiseta azulgrana después de seis años y es el quinto refuerzo del equipo de Boedo para encarar las competencias del segundo semestre del año, según confirmaron a DyN fuentes confiables de San Lorenzo.

Romeo no tenía un buen presente en el Osasuna y el club español decidió no ponerle trabas a su vuelta a San Lorenzo, equipo en el que salió campeón en 2001. Por su parte, el diario deportivo español As confirmó en su portada on line que Osasuna "no pone trabas" en la negociación del atacante argentino con San Lorenzo, dando muestras de que el jugador campeón juvenil con el seleccionado argentino Sub 20 en Malasia 1995 estará muy pronto a disposición de Ramón Díaz.>

El tandilense Romeo comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata y luego pasó a San Lorenzo. Tras el torneo Clausura 2001, el delantero emigró al Hamburgo alemán y de allí se fue al Real Mallorca español. En el Osasuna, Romeo ya no contó con el mismo protagonismo de antes y por eso dio el visto bueno para regresar a la Argentina.>

Los otros refuerzos

En tanto, el delantero paraguayo Santiago Salcedo, quien tuvo un paso fugaz por Newell's Old Boys de Rosario en el torneo Apertura 2006, es el elegido por el conductor riojano para cubrir la partida de Ezequiel Lavezzi al Napoli de Italia.

Durante su estadía en el elenco rosarino, el atacante guaraní (de 25 años, actualmente en Jaguares de Chiapas de México, aunque su pase pertenece al Tokio FC de Japón) jugó 19 partidos y anotó cinco goles. Santiago Salcedo también fue sondeado hace unos días por Racing Club, que ya incorporó a su hermano Domingo, pero el hecho de que San Lorenzo esté realizando su pretemporada en tierras aztecas podría hacer inclinar la balanza en favor de los de Boedo.>

El otro sector de la cancha que desea reforzar Ramón Díaz es el mediocampo y para ese sector pretende a Daniel Bilos. Pero la gestión por Bilos sigue trabada porque el Saint Etienne, de Francia, dueño del pase (aunque en el último semestre se desempeñó en el América de México), exige más dinero del que San Lorenzo ofrece por el préstamo (la diferencia sería de 50 mil dólares), tal como le reconoció el jueves a DyN Hugo Issa, representante del jugador.>

Aburrido empate

Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron ayer sin goles, en la Villa Olímpica que el primero posee en Parque Leloir, en un partido amistoso con miras al torneo Apertura.

El entrenador de Vélez, Ricardo La Volpe, dispuso la siguiente formación: Sebastián Peratta; Mario Méndez, Mariano Uglessich, Hernán Pellerano, Pablo Lima; Jorge Nuñez, Leonel Ríos, Maximiliano Bustos, Víctor Zapata; Darío Ocampo y Gustavo Balvorín. Luego ingresaron Sena, Bustamante, Coria, Cabral y Floris en reemplazo de Méndez, Pellerano, Nuñez, Ríos y Bustos.

Por su parte, Gimnasia formó con Carlos Kletnicki; Cristian Piarrou, Jorge San Esteban, Santiago Gentiletti, Marcelo Cardozo (juvenil); Ignacio Piatti, Nicolás Medina, Mauricio Yedro, Elvio Fiedrich; Santiago Silva y Luciano Leguizamón. En el complemento entró Sebastián Dubarbier por Leguizamón.

El partido duró ochenta minutos, fue aburrido y con pocas situaciones y en la chance más clara Peratta le atajó un tiro penal a Silva.