De taquito

[ A Portugal ]

El mediocampista de Rosario Central Ángel Di María, flamante campeón del mundo con el seleccionado argentino Sub 20 en Canadá, continuará su carrera en el Benfica de Portugal, lo mismo que su compañero de equipo Andrés Díaz. Di María jugará en el Benfica por una cifra récord entre las transferencias de Rosario Central. Al club le quedarán seis millones de euros netos por el 80 por ciento del pase del joven volante que brilló en el Mundial Sub 20, en una operación que además incluye el 50 por ciento de la ficha de Andrés Díaz.

Sin intermediarios y en una gestión de club a club, el presidente Pablo Scarabino y sus pares de comisión directiva, Pablo Franco y Jorge González, llegaron a un rápido acuerdo con el titular del Benfica, Luis Felipe Viera. Di María, de 19 años y que era pretendido por Boca, tendrá un contrato por cinco temporadas al igual que Díaz, de 24 años y 77 partidos en el equipo mayor. Benfica, que además contrató a Gonzalo Bergessio, cerró la operación luego de recibir 27 millones de dólares por el pase de su capitán Simao Sabrosa al Atlético de Madrid.

[ Selección chilena ]

El titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, negó que el entrenador José Sulantay sea el más firme candidato para convertirse en el DT del seleccionado mayor de ese país. Anteayer, Sulantay, entrenador del representativo Sub 20 de Chile, quien obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Canadá, había dicho a Televisión Nacional de Chile (TVN) que Mayne-Nocholls le habría propuesto de manera formal dirigir la "roja" durante el proceso eliminatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

[ Todavía les duele ]

El diario inglés The Times realizó un ranking en el cual ubicó a "los cincuenta goles más importantes de la historia del fútbol", y en la lista excluyó al de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México '86. El periódico evitó hacer alusión al histórico gol de Maradona a los británicos en el Mundial de México 1986, en el partido que Argentina ganó por 2 a 1, y que es reconocido por la FIFA y la prensa especializada como el más notable. Sin embargo, en la elección de The Times, en el puesto 44 de la escala aparece el gol del inglés Gary Lineker, en ese mismo partido ante Argentina en 1986.

[ Refuerzo mexicano ]

El equipo de los Diablos Rojos del Toluca, que dirige José Pekerman, incorporó al delantero argentino Christian Eduardo Giménez, de 32 años, que jugaba en el Hertha Berlín, de Alemania. Giménez ocupará el lugar de Ernesto "Tecla" Farías que, procedente de River Plate, había firmado un precontrato con el Toluca, pero, argumentando que su mujer Araceli no se adaptaba a la altura de México, se fue del club y firmó con el FC Porto de Portugal.