Breves

Buscan a una niña chilena

[ ESPAÑA ]

El Ejército español se sumó hoy a la búsqueda de la joven chilena Fernanda Fabiola Urzúa Marín, de 15 años, que desapareció el jueves en la isla de Tenerife, en el archipiélago español de las Islas Canarias.

Fuentes del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil informaron hoy a EFE de que una unidad de 97 miembros del Ejército se ha incorporado a las labores de búsqueda de la menor, cuyo rastro se perdió en la noche del jueves después de que se despidiera de un grupo de amigos.

Schwarzenegger, un político popular

[ EE.UU. ]

Arnold Schwarzenegger cumple el lunes 60 años convertido en un popular político desde su puesto de gobernador de California (oeste), un papel que contra todo pronóstico parece cosechar muchos más elogios que su actuaciones de héroe musculoso en Hollywood.

No obstante, su relación con la comunidad hispana de California -más del 30 % de los cerca de 37 millones de habitantes- se mantiene tensa pese a que el gobernador ha disminuido sus declaraciones en contra de la inmigración ilegal que provocaron ira en 2003.

De origen austríaco y 1,88 m de estatura, se convirtió con su victoria en 2003 en el paradigma del sueño americano al alcanzar sus objetivos desafiando su inexperiencia.

Gordon Brown sale de gira

[ REINO UNIDO ]

El primer ministro británico, Gordon Brown, viajará mañana a Estados Unidos en su primer viaje oficial a ese país desde que asumió el cargo, hace un mes. Durante ese viaje de tres días, Brown, que reemplazó a fines de junio a Tony Blair, se entrevistará con el presidente estadounidense, George W. Bush, en la residencia veraniega de Camp David, cerca de Washington.

La Casa Blanca y Downing Street indicaron que un amplio abanico de temas será tratado durante el encuentro entre ambos mandatarios, desde la situación en Irak al programa nuclear de Irán, pasando por la crisis en Darfur, la cuestión de la independencia de Kosovo y la reforma de Naciones Unidas.

Temen nuevos ataques suicidas

[ PAKISTÁN ]

Pakistán reforzó las medidas de seguridad por temor a nuevos ataques, un día después del atentado suicida durante unas protestas en la Mezquita Roja de Islamabad que causó la muerte a 14 personas.

El dispositivo policial fue aumentado en torno del edificio, comprobó un fotógrafo de la AFP. Las autoridades comenzaron a pintar de blanco el domo de la mezquita que había sido parcialmente cubierto de pintura roja por los fieles que la ocuparon el viernes.

Las autoridades paquistaníes investigan también de qué manera el kamikaze logró hacer estallar su carga en un concurrido mercado en el corazón de la capital, en el decimotercer ataque suicida que golpea a este país asiático desde la sangrienta incursión del ejército en la mezquita el 10 de julio.