EN PRIMER PLANO ///

Atención odontológica para sordos

[ SINGULAR EXPERIENCIA ]

La doctora Andrea Lauto, una joven odontóloga, aprendió lengua de señas para comunicarse con los pacientes sordos e hipoacúsicos. Posteriormente, elaboró un proyecto llamado Salud Bucal para Todos, que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia y actualmente tiene el aval del hospital Cullen y la Dirección Provincial de Odontología.

(Area Metropolitana)

Normal atención en Iapos

[ ACUERDO ]

Delegados de UPCN, seccional Santa Fe, y autoridades del Iapos acordaron pagar lo adeudado a los cajeros de la obra social provincial, quienes realizaban una medida de fuerza que perjudicaba la atención al público. Desde mañana se atiende con normalidad.

(Area Metropolitana)

Debatirán pediatras investigadores

[ ENCUENTRO ]

Santa Fe será sede del 9° Encuentro Nacional de Investigación Pediátrica, organizado por la filial Santa Fe de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), que comenzará el próximo viernes. Serán presentados los trabajos de investigación que reúnen los avances de los últimos años en Pediatría.

(Area Metropolitana)

Más ayuda militar

[ DE EE.UU. A ISRAEL ]

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, confirmó hoy que EE.UU. dará a su país más de 30.000 millones de dólares en ayuda militar en los próximos diez años porque "está comprometido a mantener la superioridad militar" del Estado judío. La suma forma parte de un paquete de la Casa Blanca de entregas masivas de armamento avanzado y fondos a sus aliados en Medio Oriente para hacer frente al creciente poderío militar iraní, según informaron ayer en portada los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post.

(Internacionales)

Ya son 72 los homicidios

[ DEPARTAMENTO LA CAPITAL ]

Con la muerte hoy de un joven en barrio Chaqueño, en la zona norte de la ciudad, por un tiro de escopeta, el número de víctimas por incidentes violentos en el departamento La Capital aumentó a 72 en lo que va del año. La nueva víctima fue identificada como Cristian Daniel Miranda, de 24 años, con domicilio en la zona. La policía logró dar con el autor del crimen. El número de muertos ya había aumentado ayer a raíz del alevoso crimen ocurrido durante la madrugada en Angel Gallardo, en el que resultó muerto un joven de 30 años.

(Sucesos)