Línea Directa

"Yo tengo un sueño"

VECINA DE CIUDADELA NORTE

" `Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento aún yo tengo un sueño', manifestó en la década del 60 el legendario Martin Luther King. Parafraseándolo, yo les digo a ustedes, santafesinos, que sueño con ver a una Santa Fe diferente, que pudiera hacerle honor a su nombre, por ejemplo; con gente contenta, con trabajo, con chicos que estén en la escuela, aprendiendo, sin deambular por las calles, drogándose, subsistiendo miserablemente; con calles limpias y sin pozos; con paseos, con paisajes, con proyectos; sin delincuencia; sin basurales, sin gente y animales comiendo de la basura... Soy vecina de Ciudadela Norte y desde hace 23 años venimos rogando que nos den una solución con respecto a la cava Lombardi: que deje de ser un basural, un reservorio de desechos, con lo que debemos convivir... Tenemos derechos: sueño con poder hacer uso de ellos. Gracias al diario por esta columna".

Colectivos de juguete

UN SANTAFESINO FASTIDIADO

"Quiero dejar una queja respecto de la Línea 9 de colectivos. El otro día por la mañana, tomé uno en la zona norte, hicimos 20 cuadras, se rompió. Subimos todos en el que venía atrás, pero a las 5 cuadras también ese móvil se descompuso. Es una vergüenza y una falta de respeto para la gente. Invito cordialmente a nuestro intendente que tome uno de estos colectivos y que después me cuente. Esos móviles parecen de juguete".

N. de R.: una queja semejante, con relación a esa Línea de colectivos, manifestó Ricardo de zona norte.

Subsidios para otras iglesias

MÓNICA

"Con todo respeto, quiero hacerle una pregunta a nuestro gobernador: así como desde la Gobernación se entregan subsidios para la restauración de la basílica de Guadalupe, ¿no podría hacer lo mismo con las iglesias Cristianas Evangélicas de la ciudad, que tanto hacen por el prójimo? Lo invito a que se interiorice de la labor que las mismas realizan, sin fondos del Estado, sólo con el modesto aporte comunitario. Gracias por atender esta inquietud y también al diario por darnos este espacio".

A no olvidarse de la gamuza

LUCÍA DE B° EL POZO

"Celebro la propuesta del candidato a intendente Mario Galizzi, fundamentalmente en lo que hace a la reinserción de los chicos de la calle y de la creación de una nueva línea de transporte, con sentido este-oeste. Aclaro que no soy radical, pero ésos son temas que se deben solucionar. Vivo en el barrio El Pozo y si bien hay dos líneas de colectivos, la 2 y la 9, no dan abasto, ya que es desastroso el servicio en cuanto a frecuencia y ni hablemos del tema limpieza. Además, es muchísima la gente que toma la Línea 2, que van a la facultad, al supercenter, al barrio. íAh! quizás también se pueda determinar inspeccionar las unidades utilizadas, en cuanto a su estado y limpieza, ya que con esos asientos llenos de tierra, uno se tiene que llevar la gamuza, si no se arruina la poca ropa que tiene".

Pedido por seguridad

SILVIA

"Soy comerciante de avenida Peñaloza al 7600. Solicito al señor jefe de Policía que nos envíe personal, ya que es la única avenida de la ciudad en la que no tenemos policías caminando o parados en las esquinas. Estamos trabajando a puertas cerradas debido a la inseguridad en que vivimos".

Contratapa chocante

MARI DE CANDIOTI SUR

"En la edición del diario del sábado 21 de julio me impactó la publicación de la tapa de una revista censurada en España. Este diario, haciéndose eco de la crítica española no tuvo mejor idea que publicar en la contratapa la escena bien explícita y chocante que había sido censurada".

Respuesta

MERCEDES DE BARRIO LOS HORNOS

"Quiero responderle a Ricardo y a Ernesto, que presentaron al buzón sus quejas sobre el trueque, publicadas el domingo 22 del corriente. Hay mucha gente que tiene al trueque como única salida laboral. Estas personas cuentan sólo con la ayuda que se brindan mutuamente, dada la ausencia total del Estado. Ricardo, a mí también me gustaría tener en mi barrio una plaza limpia, con juegos, sin peligro y bien iluminada, pero toda esta gente sólo está tratando de subsistir".

Ahora entiendo

ANDRÉS

"Se derrocha dinero en campañas propagandísticas de concientización que deben `persuadirnos' de no derrochar la energía eléctrica; pero resulta que por ejemplo en B° El Pozo, el alumbrado público tiene el horario corrido, porque hasta las 13.45 uno se puede encontrar con que las farolas de las calles todavía están prendidas. ¿Qué conciencia pretenden de los usuarios si quien debe bregar por el consumo desmedido de la energía no garantiza nada?"