En primer plano

Sigue el frío

[ UN INVIERNO TÍPICO ]

La sucesiva entrada de frentes fríos y la reiteración de jornadas con bajas temperaturas caracterizan este invierno que, para especialistas del Servicio Meteorológico y del Inta Castelar, está dentro de los patrones normales, con registros similares a los que se producían algunas décadas atrás. Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich no descartan que la situación se mantenga hasta mediados de setiembre.

(AREA METROPOLITANA)

Los límites de la EPE

[ RELACIÓN SINDICAL ]

El titular de la EPE, Luis El Halli Obeid, admitió que la estabilidad absoluta y el "duro" convenio colectivo que regula el vínculo laboral en la Empresa Provincial de la Energía, genera condicionamientos para la contratación de nuevo personal. La diputada radical Mónica Tomei confesó su preocupación por los "aprietes sindicales" que hoy inciden en el manejo de la institución.

(ECONOMIA Y POLITICA)

Protesta de Amsafe

[ DISCONFORMIDAD ]

Esta mañana, los 19 delegados de Amsafe decidieron iniciar una serie de medidas en rechazo a la propuesta del gobierno provincial de blanquear los salarios en tres etapas. En este marco, Amsafe La Capital realizará este jueves, a las 11, una protesta de delegados en la sede de la Regional IV de Educación. Similar acción se llevará a cabo en la departamental de Rosario. La medida no afectará el normal dictado de clases. No descartan profundizar la protesta.

(EDUCACION)

62° aniversario en Hiroshima

[ BOMBA ATÓMICA ]

Más de 45.000 personas se concentraron hoy en el Parque de la Paz, en Hiroshima, para recordar a las 253.008 víctimas de la primer bomba atómica lanzada hace 62 años por los Estados Unidos. Exactamente a las 8.15, hora en la que un 6 de agosto pero de 1945 cayó la bomba en Hiroshima, se hizo un minuto de silencio por los muertos. Dentro de tres días, también se recordará lo vivido en Nagasaki, cuando EE.UU. lanzó su segunda bomba atómica contra la población civil japonesa.

(INTERNACIONALES)