Línea directa

Aportes al caos general

OSCAR DE BARRIO SUR

"Al parecer, las autoridades responsables de la seguridad vial en Santa Fe, no se ocupan o padecen de miopía ante la evidencia de algunos de los causales de accidentes vehiculares. En el Puente Carretero que nos une con la ciudad de Santo Tomé, existen no uno, sino dos lomos de burro que resultan un atentado al tránsito automotor. Lo grave es que de noche el semáforo que tendría que evidenciarlo con luz intermitente, no funciona desde hace muchísimo tiempo, y además, no están pintados de fluorescente. Si bien hay un cartel que lo indica, a éste no se lo ve cuando encandilan los autos que vienen en sentido contrario. Por otro lado, en horas pico esos lomos son responsables de largas colas de automóviles que llegan hasta la vecina ciudad. Me pregunto si en su lugar no se podría hacer un puente peatonal. Además, en nuestra ciudad, no colocan carteles con el nombre de la calles y el sentido de circulación vehicular. Se llega a una esquina y hay que adivinar "la mano" de la calle. Por lo menos pinten en las paredes cerca de la ochava, ese círculo azul con la flecha indicadora, como lo hicieron alguna vez".

Golpe bajo II

FEDERICO DE BARRIO CONSTITUYENTES

"Con respecto a lo opinado por Lidia de Av. Caputto el 18/8, coincido en que no debe utilizarse esa desgracia con fines políticos. También estuve en Florencia y vi lo que ocurrió como consecuencia de la inundación del Arno de 1966, la peor de las 50 inundaciones de esa ciudad. A pesar del menor avance tecnológico de ese momento, ellos prohibieron la edificación en zonas perceptibles de ser inundadas en un período de retorno de hasta 100 años, hoy utilizan modelos para controlar los efectos del terreno ante precipitaciones extremas, mejoraron satelitalmente sus hidrogramas, cuentan con técnicas de radar y sensores remotos para la estimación de lluvias y la predicción de caudales de la cuenca del Arno, a fin de reducir los riesgos de inundaciones. Todo lo contrario a lo que sucede aquí".

Demasiado simple

ELSA DE BARRANQUITAS

"Desearía por su intermedio hacerle un pedido al intendente. Al 1% de la población creo le interesa tres pepinos si calle San Martín llega al club El Quillá, pero al 99% le urge que arreglen las bocas de tormenta y destapen los desagües, porque esta pequeña isla hundida se inunda muy fácilmente. Debería ser prioridad uno en los planes de intendencia y desde 2003 no se hace. ¿Por qué no se nombra una cuadrilla fija que lo arregle, una manzana por día? ¿Es demasiado simple para ser pensado?".

Reclamos ignorados

NORA INÉS FERNÁNDEZ

"Soy propietaria de una vivienda de calle Domingo Silva 2538 de ésta ciudad y nos es imposible habitar la casa ya que desde hace casi dos meses tengo derrames cloacales dentro de la misma. Desde esa fecha estoy reclamando a Aguas Santafesinas y al Enress para que cumplan con el servicio por el que pago puntualmente. Quiero aclarar que otra familia habita la planta alta, por lo que el problema se multiplica exponencialmente al ser dos los que utilizamos dicho desagüe cloacal. Los números de reclamo en Aguas son 58184 y 61738 y en el Enress 2028".

Respuesta a reclamo de Jorge

RELACIONES PéBLICAS DE AGUAS SANTAFESINAS S.A.

"Informamos respecto del reclamo nº 64.110 que el mismo fue solucionado el día lunes 13 del cte. Sin embargo, como parte de una serie de intervenciones programadas sobre la cuenca cloacal a la que pertenece, dicho inmueble estuvo comprendido en las tareas de rastreos de redes efectuadas durante este fin de semana largo. Respuesta al mensaje de Cristina. Respecto del reclamo de Quintana entre López y Planes y Dr. Zavalla informamos que el mismo fue atendido el pasado viernes 17".

Contra la inseguridad

ERICA EDSBERG

"Los vecinos de Barrio 7 Jefes padecemos a diario robos y arrebatos a manos de jóvenes que, una vez cometido el ilícito, se escapan fácilmente cruzando la ciclovía hacia la villa La Lona. Dado que en la misma ciclovía, casi llegando a la calle Calcena, existe una caseta del Ferrocarril, que está abandonada, sugiero que se la utilice como una garita para la policía. De esa manera, se podrá tener más controlada la zona y no será fácil para los delincuentes huir hacia la villa una vez cometido el robo. Por otra parte, si bien la caseta está prácticamente desmantelada (porque también ha sido objeto de saqueos), los vecinos podríamos colaborar en su arreglo, con mano de obra, algunos materiales, etc".

Detalles descuidados

CLAUDIA

"Estuve el sábado en el Teatro Municipal para un evento de danza y me encontré con que en planta baja hay sólo dos baños para mujeres, lo cual hacía imposible en el intermedio poder ir, porque se arman unas colas inmensas. En los camarines, los baños son muy lindos, pero estaban un poco sucios y sin agua, lo cual es terrible cuando hay niñas usándolos y ningún cesto donde tirar basura. También el escenario estaba muy sucio, se levantaba un polvo que hacía toser y estornudar a las primeras filas. Realmente es una lástima que no se cuide el patrimonio de todos, y ya que se invirtió tanto dinero, se deberían cuidar estos detalles".

Insólito

MIRTA DE SANTO TOMÉ

"Leyendo el diario del 21 de agosto, llama poderosamente la atención que la ministra de Educación manifieste que la educación es un servicio muy caro, cuando debe saber que es lo primordial en la niñez y adolescencia. Y todo lo que se gaste es en beneficio de nuestra patria".

Para tener ganas de votar

UN SANTAFESINO

"Qué lindo sería que todos los candidatos a intendente y a gobernador dijeran de dónde sacan el dinero para las campañas. Creo que así la gente confiaría un poquito más, vería que puede haber transparencia y no sólo actos de corrupción".

Hagamos algo

ELSA DE CALLE SAN MARTÍN

"¿Qué hacen las autoridades de Formosa que no intentan remediar la situación de los tobas que se mueren de hambre? ¿No les importa? ¿No hay ayuda para esa gente? Pongámonos en marcha, entre todos podemos hacer algo".

N. de la R.: varios llamados se refirieron al mismo drama y sugirieron respuestas ciudadanas