Del 9 al 22 de setiembre
Coronda se prepara para la 16° Fiesta del Estudiante
Los estudiantes de cada uno de los cursos, dan muestra de su imaginación con la confección de carrozas que desfilan por las calles de la ciudad en el día del acto central, que culmina con el baile de honor a la nueva soberana.

Coronda (C).-Esta ciudad cabecera del departamento San Jerónimo, ultima los detalles de la 16° Fiesta del Estudiante, un encuentro multitudinario y convocante en la región.

Todo comenzó en el año 1992 como Fiesta Regional del Estudiante y surgió como algo modesto, pero que fue superada por los logros. Primero, se invitaron a las escuelas secundarias cercanas a participar de la elección de la reina regional de los estudiantes y para presentarlas ante el pueblo se sugirió a los alumnos de los establecimientos que ornamentaran camionetas a fin de pasearlas por las calles, pero cada división preparó carrozas con singulares alegorías trabajando en el campo de deportes de la escuela.

Además, se pensó entonces en pasear a las postulantes en automóviles antiguos, como en las clásicas estudiantinas.

La fiesta fue declarada de interés por el Concejo Municipal, y la cámaras de Diputados y Senadores. En 1997 la fiesta fue declarada provincial.

Asimismo la coronación de la soberana también se realiza ese día con la concurrencia de gran número de espectadores. Se calcula que unas 6 mil personas se darán cita en la plaza de la ciudad el día del acto central.

En varias oportunidades las representantes de la Fiesta Provincial de los Estudiantes fueron distinguidas en la Fiesta Nacional realizada en Jujuy. Durante los 15 días previos al acto central, se desarrollan distintas actividades, como obras de teatro, encuentros humorísticos, y diversos eventos culturales, en los que participa el alumnado y el público en general. La última edición fue declarada de interés turístico provincial.

El programa

El domingo 9, a las 19 se iniciará la Fiesta Artística y musical con la participación de EEM Nº 201; Aerobasic Gym; Karate Do, Gimnasia Deportiva El Puente del Sol; Danzas Árabes Osiris en Club Central Coronda.

Mientras que el jueves 13, a las 10, se hará la apertura de las muestras estudiantiles. El cierre estás previsto a las 18 en el patio cubierto de la Escuela Media Nº 201. A las 16 Paseo de Murgas y recorrido por calle San Martín, España y San Jerónimo sobre plaza Urquiza con la participación de IMEE; Con Ojos de Niño; CAF Nº 29; Jardines del Liceo Municipal; Jardín Nº 93; Jardín Burbujitas; Jardín Soc. Arg. De Socorros Mutuos; Escuelas Nº 6409, 819, 484, 288, 1244, 612, 6164.

El viernes 14, a las 9 apertura muestra estudiantil y las 21 espectáculo Musical Corondinos por Corondinos en la Casa de la Cultura, organizado por la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos. A las 23 se desarrollará el baile elección de la reina de la EEM Nº 201 en Antú Dance Bar.

Todo proseguirá el domingo 16 a las 19 con el desfile de modas, organizado por Apad y la cooperadora de la EEM Nº 201 en el Club de Leones. El miércoles 19, a las 8, Feria del Libro, organizado por la EGB Nº 1244; EEM Nº 201 y Editorial San Jerónimo en el salón de actos de la EEM Nº 201.

Al día siguiente tendrá continuidad la Feria del Libro y el viernes a las 21 picnic de la primavera a partir de las 10 en la avenida costanera. Show en vivo. Bandas Locales. Organiza la promoción 2008 EEM Nº 201 y a las 23, baile de la Fiesta Provincial del Estudiante. Sorteos, premios y actuación de Sol Guajiro en el Club de Leones.

Acto central.

El sábado 22 de setiembre, a partir de las 19, se llevará a cabo el festejo central de la 16a. Fiesta Provincial del Estudiante, desfile de carrozas, presentación de reinas invitadas, presentación de candidatas, esquema gimnástico a cargo de alumnos de EEM Nº 201.

Luego habrá elección y coronación de la 16a. Reina Provincial del Estudiante. Fuegos Artificiales. Actuación de Grupo Tubos-Show musical y agasajo a delegaciones invitadas.