Trossero superó votos de elecciones pasadas

Laguna Paiva (De nuestra agencia).-El intendente, Norberto Ismael Trossero, se impuso holgadamente en estas elecciones con un total de 3.903 que representan el 53,62 % de los 7.279 votos emitidos. Este porcentaje, en su condición de candidato por la Unión Vecinal Democrática, supera lo logrado en las elecciones de 2003 y 2005.

Por su parte, Gabriel Donadio, del Frente para la Victoria, obtuvo 2.415 sufragios (33,18%), en tanto que José Luis Batuecas del Frente Progresista, Cívico y Social 460 (6.32%) y Nancy G. Gómez del Partido Jubilados y Jóvenes 18 (0,25 %).

En cuanto a las elecciones para miembros del Concejo Municipal, la Unión Vecinal y Democrática, con sus 3.887 sufragios, consiguió 2 de las 3 bancas en disputa, las que a partir del mes de diciembre pasarán a ser ocupadas por Lea Kovelinsky y Rodrigo Fernández. La banca restante será desempeñada por la candidata del Frente para la Victoria, Sara Gomila.

Al respecto, el intendente, Norberto Trossero, sumamente emocionado por los resultados de esta elección que le posibilitan continuar al frente del municipio por 4 años más, agradeció a la ciudadanía de Laguna Paiva el voto de confianza dado a su gestión de gobierno, expresado en la cantidad de sufragios obtenidos y reiteró su compromiso de trabajar junto con la comunidad por la concreción de obras públicas que contribuyan a la jerarquización de la ciudad.

A la vez que resaltó que seguirá gobernando con la transparencia con que lo ha hecho hasta el presente.

Advertencia

El domingo a la mañana, se detectó que en la mayoría de las mesas había boletas no oficializadas, similares a las "pertenecientes a la Unión Vecinal Democrática y en las cuales se reemplazó el nombre de Laguna Paiva por Laguna Larga y la fecha 2 de setiembre por la de 2 de julio".

Ante este hecho, los apoderados de esta fuerza política presentaron una denuncia frente al Tribunal Electoral de la provincia, quien resolvió "dar por válidos los votos emitidos mediante las boletas de emisión de sufragio del Partido Unión Vecinal Democrática que presenten los defectos señalados".