Godoy Cruz ganó y es el nuevo líder

Godoy Cruz de Mendoza, proveniente de la primera división, le ganó ayer a Instituto de Córdoba por 2-0, de visitante, y se convirtió en el nuevo líder de la Primera B Nacional, al promediar la quinta fecha.

Los mendocinos (10 puntos) gozarán de esa condición al menos hasta hoy, cuando jueguen Defensa y Justicia (4)-Ferro Carril Oeste (7) y Belgrano de Córdoba (7)-Atlético de Rafaela (8).

El mediocampista Mariano Echagüe, en contra, a los 6 minutos del primer tiempo, y el delantero Gabriel González, a los 28 min. del complemento, señalaron los tantos de Godoy Cruz, que se erigió en el absoluto dominador del partido desde la apertura del marcador.

Instituto intentó una reacción en la parte final del juego, pero la falta de inteligencia para construir maniobras elaboradas atentó contra sus posibilidades.

Quilmes (8) aplastó a Almagro como local, consiguió la segunda victoria de la temporada y se ubicó expectante en el lote de escoltas con una sólida producción futbolística en un partido accidentado.

El conjunto de Alberto Fanessi se puso en ventaja en la primera parte, con un tanto de Esteban García, y en el segundo tiempo, vapuleó al rival con tantos de Dante Senger, Germán Alemanno, Luciano Rodríguez y Raúl Gorostegui.

Para Almagro, fue una tarde negra en todo sentido. Además de la goleada, el equipo sufrió tres lesionados: Lucas Sparapani, Néstor Agotegaray y Luis Medero, a quien no pudo reemplazar porque el entrenador José María Bianco había agotado los cambios, por lo que debió encarar la parte final con un hombre menos.

La superioridad que había demostrado el local durante el primer tiempo se profundizó en el complemento, con mayores espacios, y terminó por cristalizarse en un baile histórico, muy disfrutado por el público.

Con el resultado asegurado y el ingreso de Adrián Giampietri, Quilmes demostró soltura para elaborar jugadas asociadas de gran calidad, como la del tercer gol, que desbordaron por completo a un adversario desmoralizado.

Almirante Brown y CAI de Comodoro Rivadavia, partido que estaba previsto para las 15.30 en la cancha de Sportivo Italiano, pasó para hoy, en el mismo horario, por un problema con el vuelo que iba a trasladar a la delegación sureña.

La jornada se completará el lunes, con dos partidos: Nueva Chicago-Tiro Federal, a las 20.30, en Ferro Carril Oeste, y San Martín (Tucumán)-Platense, a las 20.35, con televisación en vivo.