En Cardiff y Burdeos
Ganaron Australia e Irlanda
Los Wallabies se impusieron con autoridad; mientras que el Irish Team volvió a decepcionar ante los meritorios georgianos.

En los dos partidos que completaron la jornada de la víspera de la VI Rugby World Cup, se registraron resultados previsibles, aunque los contenidos se apartaron bastante de lo que podía esperarse.

Como era dable esperar, en su segunda presentación Australia venció a Gales por 32 a 20, dando un gran paso para ganar el Grupo B del certamen que hasta el 20 de octubre venidero tendrá lugar en Francia, Gales y Escocia.

Sin embargo, el bicampeón mundial, que al cabo de los cuarenta minutos reglamentarios se imponía por 25 a 3 por haber sido muy efectivo, decayó notoriamente en el complemento, permitiendo la destacable reacción de los Dragones Rojos, que en más de una oportunidad lo puso en aprietos.

De todas formas, nunca estuvo en duda la victoria, debiéndose destacar además que los Aussies no contaron con el excelente apertura Stephen Larkham, quien tras lesionarse en un entrenamiento, no podría jugar -como mínimo- hasta los cuartos de final.

El próximo compromiso de los Wallabies será en Montpellier, el domingo 23 de septiembre ante Fiji; mientras que los galeses jugarán el jueves venidero ante Japón, en el imponente estadio de Cardiff.

En Burdeos

En lo que respecta al restante cotejo de la víspera, tuvo un desarrollo sorprendente, debido a que Irlanda debió trabajar a destajo para superar a la meritoria Georgia por un insignificante 14 a 10.

De esta forma, los bravíos Lelos ratificaron la muy buena actuación cumplida ante Los Pumas, recibiendo el unánime apoyo del público francés e impidiendo que el Irish Team alcance un punto bonus.

Esta segunda magra actuación, no hace más que condicionar aún más a las huestes de Eddie O'Sullivan, que el 21 de septiembre venidero deberán jugar un match clave ante Les Bleus, en el hermoso Stade de France de Saint Denis.

En cuanto a Georgia, ayer sufrió la baja del lock y capitán, Ilia Zedginidze, quien se lesionó en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Más allá que habrá que aguardar los resultados de los estudios, se estima que no podrá participar del match del miércoles 16 en Lens ante Namibia.

Australia 32Gales 20

El match se disputó en el Millennium Stadium de Cardiff, ante 72.000 espectadores, con el referato del neozelandés Steve Walsh.

Australia: Matthew Dunning, Stephen Moore (Adam Freier) y Guy Shepershon (Alastair Baxter); Nathan Sharpe y Daniel Vickerman; Rocky Elsom (Mark Chisholm), Wycliff Palu (Stephen Hoiles) y George Smith (Phil Waugh); George Gregan y Berrick Barnes (Julian Huxley); Lote Tuqiri, Matthew Giteau, Stirling Mortlock (capitán, luego Scott Staniforth), Drew Mitchell y Chris Latham. Head Coach: John Connolly. Gales: Gethin Jenkins, Matthew Rees (Thomas Rhys) y Adam Jones (Duncan Jones); Ian Gough (Michael Owen) y Alun Wyn Jones; Colin Charvis, Jonathan Thomas y Martyn Williams; Dwayne Peel (Mike Phillips) y Stephen Jones; Shane Williams, Sonny Parker (Kevin Morgan), Tom Shanklin, Mark Jones y Gareth Thomas (capitán, luego James Hook). Head Coach: Gareth Jenkins. Tantos australianos: dos tries de Latham; uno de Giteau y Mortlock; un goal de Giteau; dos goals y un penal de Mortlock; más un drop de Barnes. Tantos galeses: tries de Thomas y Williams; dos goals y un penal de Hook; más un penal de S. Jones.

Irlanda 14Georgia 10

El match se disputó en el Stade Jacques Chaban-Delmas de Burdeos, ante espectadores, con el referato del inglés Wayne Barnes.

Irlanda: Marcus Horan, Rory Best (Jerry Flannery) y John Hayes Simon Best); Donnacha O'Callaghan y Paul O'Connell; Simon Easterby (Neil Best), David Wallace y Denis Leamy; Peter Stringer (Isaac Boss) y Ronan O'Gara; Denis Hickie, Gordon D'Arcy, Brian O'Driscoll (capitán), Shane Horgan y Girvan Dempsey. Head Coach: Eddie O'Sullivan. Georgia: Mamuka Magrakvelidze (Akvsenti Giordaze), Goderdzi Shvelidze y Avtandil Kopaliani (David Khinchagashvili); Ilia Zedginidze (Levan Datunashivli) y Mamuka Gorgodze; Ilia Maisuradze (Zviad Maisuradze), Rati Urushadze y Giorgi Chkhaidze; Bidzina Samkharadze (Malkhaz Urjukashvili) y Merab Kvirikashvili; Giorgi Shkinin, Davit Kacharava, Revaz Gigauri, Giorgi Elizbarashvili (Irakli Abuseridze) y Otar Barkalaia (Otar Eloshvili). Head Coach: Malkhaz Cheishvili. Primer tiempo: 17, try de Best y goal de O'Gara; 37, penal de Kvirikashvili. Segundo tiempo: 5, try de Shkinin y goal de Kvirikashvili; 15, try de Dempsey y goal de O'Gara.