Los equipos argentinos se enfrentan a los difíciles vecinos por la Sudamericana
Brasil está en la mira
Boca Juniors será local nada menos que de San Pablo, mientras que River Plate visitará a Botafogo, en Río de Janeiro. En tanto, Lanús recibirá a Vasco da Gama y Arsenal viajaba para jugar contra el Goiás. Un miércoles lleno de duelos entre las dos máximas potencias futbolísticas del continente.

De la redacción de El Litoral

El campeón continental, Boca Juniors, con su máximo potencial, buscará hoy una victoria en la Bombonera frente al poderoso San Pablo, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El juego se iniciará a las 21.45, será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda, y ambos equipos presentarán a todos sus titulares. La revancha se jugará el miércoles 26, en el estadio Morumbí, de San Pablo, y el ganador de la fase deberá enfrentar al vencedor de la llave que integran Colo Colo, de Chile, y Millonarios, de Colombia.

Actual campeón de la Copa Libertadores de América y uno de los punteros del torneo Apertura de primera división, Boca Juniors afrontará el compromiso copero con todos sus titulares. San Pablo, líder absoluto del campeonato brasileño, con 9 puntos de ventaja sobre el escolta, Cruzeiro, llega con el deseo de vengarse de la derrota que le infligió Boca Juniors el año pasado cuando le ganó la Recopa Sudamericana.

Antes de iniciarse el duelo copero ya hubo un entredicho entre San Pablo y Boca Juniors, que había firmado un convenio con el gobierno de Salta para jugar de local en el estadio Padre Ernesto Martearena, de la provincia norteña. Pero las autoridades paulistas objetaron el acuerdo aduciendo que el reglamento de la Conmebol establece que se puede cambiar de estadio pero no de ciudad.

Entonces pidieron 220.000 dólares para presentarse en Salta, lo que obligó al gobierno provincial a dejar sin efecto el acuerdo rubricado con Boca, por lo que el conjunto xeneize y el paulista jugarán en La Bombonera.

Probables formaciones

Boca Juniors: Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta y Morel Rodríguez; Ledesma, Battaglia y Dátolo; Gracián; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

San Pablo: Rogério Ceni; Souza, André Días, Breno y Miranda; Jorge Wagner, Richarlyson, Hugo Assis Do Nascimento y Aloisio; Dagoberto y Borges. DT: Muricy Ramalho.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Estadio: La Bombonera.

Hora de inicio: 21.45.

En Río de Janeiro

River Plate visitará esta tarde a Botafogo, de Brasil, en partido que se jugará en Río de Janeiro, donde el equipo argentino trasladará todas sus necesidades de afirmar la recuperación futbolística, en un torneo como la Copa Sudamericana que siempre le resultó esquivo. El encuentro se diputará desde las 19.30 de Argentina, contará con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz y con la televisación directa de Fox Sports.

Como en este arranque de la Sudamericana, pese a que se juega por eliminación directa, todavía River no tiene definidos los objetivos del semestre (en el Apertura está a cuatro unidades de los punteros Independiente y Boca), es que el técnico Daniel Passarella resolvió dejar en Buenos Aires a Ariel Ortega, Augusto Fernández, Christian Nasuti, Mauro Rosales, Rolando Zárate y Andrés Ríos, pensando en el juego del domingo ante Tigre.

Una de las notas que dará River pasa por la presencia nuevamente en el arco de Juan Pablo Carrizo, luego de su postergada incorporación a la Lazio, de Italia, que se concretará a fin del corriente año.

Enfrente estará un Botafogo que cuenta con apetencias internacionales, tiene en el experimentado Dodó, de 33 años, a un delantero voraz y difícil de controlar, en tanto su rendimiento en el campeonato brasileño también es irregular, ya que ocupa la cuarta posición, y en las últimas doce fechas, salvo la última, siempre le convirtieron goles.

Equipos tentativos

Botafogo: Max; Juninho, Alex, Renato Silva y Johnson; Gerreiro, Roberto, Lucas Flavio y Athirson; Dodó y Henrique. DT: Cuca.

River Plate: Carrizo; Ferrari, Nicolás Sánchez, Gerlo y Villagra; Belluschi, Ponzio, Lima y Abelairas; Falcao García y Alexis Sánchez. DT: Daniel Passarella.

Cancha: Botafogo (Río de Janeiro).

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Hora de comienzo: 19.30 de Argentina.

También Lanús y Arsenal

Lanús, que busca trasladar su buen momento futbolístico al plano internacional, recibirá esta noche a Vasco da Gama, de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará desde las 21.45 en el estadio de Lanús, con el arbitraje del chileno Carlos Chandía.

Los "granates", que vienen de perder ante River Plate por 3-1, por la novena jornada, pero ocupan el quinto puesto en el Torneo Apertura, ya se recuperaron de ese duro golpe y el entrenador Ramón Cabrero pondrá lo mejor que tiene a disposición.

Por su parte, el técnico de Vasco decidirá la alineación de su equipo de acuerdo con la recuperación de sus jugadores, pero confirmó a la pareja de argentinos: el ex defensor de Vélez Emiliano Dudar y el ex delantero de River Darío Conca.

Las formaciones: Lanús: Bossio; Graieb, Ribonetto, Viera y Velázquez; Aguirre, Pelletieri, Fritzler y Valeri; Acosta y Sand. DT: Ramón Cabrero.Vasco Da Gama: Silvio Luiz; Jorge Luiz, Júlio Santos y Emiliano Dudar; Wagner Diniz, Roberto Lopes, Perdigao o Andrade, Marcelinho y Rubens Júnior; Darío Conca y Leandro Amaral. DT: Celso Roth.Por su parte, Arsenal de Sarandí, que viene de eliminar al campeón argentino San Lorenzo, visitaba esta tarde al debilitado Goiás de Brasil en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se desarrollaba en el estadio Serra Dourada de Goiania, desde las 17.15 (la misma hora en la Argentina), con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.Arsenal, que el año pasado dio la sorpresa al eliminar a River, obtuvo su pasaje a octavos en esta edición, tras lograr una contundente goleada de visitante por 3-0 ante San Lorenzo. Y hoy tiene la ventaja de que Goiás, pese a que viene de eliminar a Cruzeiro (segundo en el Campeonato Brasileño), llega sin entrenador porque el sábado último fue despedido Paulo Bonamigo. Probables equipos:Goiás: Harlei; Leonardo, André Leone o Fabio Bahia y Hernando; Maurinho, Cléber Gaúcho o Felipe, Elson, Paulo Baier y Chiquinho; Fabricio Carvalho o Cristiano y Rinaldo. DT: Lauro Martins.Arsenal: Cuenca; Espínola, Mosquera, Matellán y Cristian Díaz; Garnier, Casteglione, San Martín y Andrizzi; Gómez y Ulloa. DT: Gustavo Alfaro.