Redacción de El Litoral
Agentes de la sección Seguridad Personal de la URI practicaron detenciones de personas y secuestros de elementos presuntamente relacionados con el asalto perpetrado la noche del último viernes en un local comercial de calle San Martín al 1600.
Al evaluar los resultados de los procedimientos que tuvieron lugar en distintos puntos de nuestra ciudad el jefe de la URI, comisario Juan Faustino Ruiz, dijo a este diario que sólo resta la captura del cuarto miembro de la banda porque, recordó, "uno fue apresado dos horas después del asalto y otros dos fueron capturados ayer".
Los policías que hicieron efectivas las órdenes libradas por el juez de Instrucción José Manuel García Porta en Callejón Roca y Pasaje S/N. al 9700, en Pietranera al 4100, en Laprida al 4300 y en Entre Ríos al 4400, apresaron y pusieron a disposición del magistrado a dos mujeres de 21 y 30 años, además de dos varones de 19 y 16 años de edad.
En el curso de las inspecciones los agentes de investigaciones lograron secuestrar mil pesos en efectivo, además de distintos elementos comprometedores para los detenidos, teléfonos celulares, tarjetas telefónicas y una herramienta metálica que guardaría relación con el golpe perpetrado en el negocio céntrico.
El adolescente detenido por orden del juez García Porta habría sido encontrado por los agentes de la URI en un domicilio de El Arenal, próximo al escenario donde recientemente ocurrieron graves episodios criminales como el brutal asesinato de un agente de Policía a manos de una banda fuertemente armada.
Cabe recordar que en el grupo que irrumpió en el comercio de calle San Martín formaban no menos de cuatro malvivientes, que las víctimas de aquel atraco debieron pasar momentos difíciles y que en retirada, en un punto cercano a El Arenal, uno de los ladrones fue capturado cuando amenazaba la vida de una vecina a la que había tomado como rehén.
El operativo cerrojo que siguió al golpe perpetrado en pleno centro de la ciudad, a escasos 200 metros de la Casa Gris, significó un amplio despliegue de efectivos policiales, de los cuales, tres resultaron lesionados.
Cabe recordar que en el marco de la persecución dos agentes del Comando Radioeléctrico quedaron fuera de acción al caer de tres metros de altura y un tercero se fracturó una mano al forcejear con un delincuente. Hoy, todavía, dos de esos hombres no pudieron se reintegrarse a sus tareas porque lo impiden las lesiones sufridas.