Proselitismo a oscuras en Rosario
Rodríguez Saá: "En Santa Fe el peronismo nunca perdió"
El candidato del Frejuli lanzó duras críticas contra el gobernador Obeid, a quien responsabilizó de la derrota del Frente para la Victoria. También acusó a Kirchner de "mentiroso".

Rosario (C).- Con varios inconvenientes a cuestas, como un corte de energía en el centro de Rosario a la hora del acto, que al final se realizó en la calle, Alberto Rodríguez Saá lanzó duras críticas contra Cristina Kirchner, a quien calificó de "soberbia y superficial", y al presidente Néstor Kirchner al que en varias ocasiones tildó de "mentiroso" por las sospechosas estadísticas que elabora el Indec. El gobernador santafesino, Jorge Obeid, tampoco se salvó de sus acusaciones, cuando Rodríguez Saá opinó: "Fue el responsable directo de la derrota en Santa Fe".

Alberto Rodríguez Saá había llegado a la mañana temprano a la ciudad, donde se reunió con militantes, empresarios e hizo una recorrida por algunos medios de comunicación. A las 19, el gobernador puntano tenía previsto cerrar un acto en la sala Luz y Fuerza, donde se reuniría -como había señalado al mediodía en una rueda de prensa- "el peronismo puro de Santa Fe".

Unos minutos antes de que comenzara el acto, se produjo un apagón en el centro de Rosario. Los militantes que estaban preparados para escuchar al candidato presidencial del Frejuli quedaron desorientados en plena oscuridad, en la que la única referencia que tenían era el sonido de los bombos y redoblantes.

Ante esta situación, los organizadores del acto se dirigieron hasta el primer piso, donde el candidato estaba reunido con un grupo de dirigentes, para consultar a Alberto Rodríguez Saá si se esperaba a que volviera la energía o se suspendía el mitin. La respuesta inmediata del puntano fue "ninguna de las dos cosas. Nos vamos a la calle".

Con un reflector del móvil de Crónica TV que iluminaba a los militantes y con un megáfono a pilas, Alberto Rodríguez Saá inició su discurso con la frase: "Agradecemos al gobernador Obeid y al presidente Kirchner por el corte de luz, porque cumplimos con una premisa fundamental de nuestro partido: el peronismo está en la calle".

Con ese particular marco, el candidato del Frejuli se refirió al resultado electoral de los comicios del 2 de setiembre pasado al afirmar: "El peronismo nunca perdió en Santa Fe, el que perdió fue el Frente para la Victoria. El peronismo sigue invicto en esta provincia".

Sin previsiones

Durante su encuentro con los medios de prensa, el gobernador puntano advirtió que actualmente en la Argentina "no hay desarrollo", porque -según consideró- "no se han tomado previsiones en materia de infraestructura, de energía. Se está desaprovechando el viento a favor que tiene el país. El gobierno parece un chico bobo que desperdicia toda esta coyuntura favorable para los países emergentes. Al presidente se le cae el país a pedazos y no hace nada. No puede llevar el barco al puerto. Hay gente enojada, y esto es un alerta", apuntó.

Por otro lado, Rodríguez Saá admitió que teme por la transparencia de los comicios del 28 de octubre. "Hay una clara posición de fraude en el manejo de la Justicia Electoral, que pone trabas a todos menos al gobierno", aseguró.

"La Junta Electoral, que maneja la jueza María Servini de Cubría, no nos ha permitido que nuestros candidatos a diputados nacionales lleven nuestra boleta, y este es un acto antidemocrático sin antecedentes", señaló Rodríguez Saá. En esa situación se encuentran los postulantes a legisladores nacionales Luis Rubeo y Mario Vallone.

"Kirchner que es un matón y mentiroso, y tiene a la jueza Servini de Cubría como jefa de campaña del oficialismo", dijo sin vueltas, y agregó: "A nosotros no nos deja usar el nombre, no nos deja usar los símbolos y ahora nos cuestionan todas las boletas".

De la Redacción de El Litoral