Definen qué hacer con inferiores...
¿Fondo de inversión y continuidad de Gugnali?

Los dirigentes de Unión no "levantan el avispero" y se mantienen en un silencio impermeable con relación al futuro de las divisiones inferiores, puntualmente en dar a conocer el nombre de la persona que se encargará de la coordinación de este trabajo.

Recordemos que el primero de los nombres mencionados fue el de Víctor Alfredo Bottaniz, con quien los directivos rojiblancos, encabezados por el vice segundo, Miguel Ponce, que está a cargo del fútbol amateur, se reunieron hace algunos meses, apenas comenzó el mandato de la actual comisión directiva. Esta posibilidad quedó descartada ya que Bottaniz continuará dirigiendo en Ecuador.

Posteriormente, se mencionaron los nombres de Javier Torrentes, uno de los estrechos colaboradores de Marcelo Bielsa, quien decidió continuar su carrera en el exterior, y también de Rubén Rossi, que actualmente trabaja como asesor en Chacarita, tras su paso como coordinador de las inferiores de River.

Por lo que extraoficialmente pudo averiguar El Litoral, es muy posible que se le ofrezca la renovación del contrato a Claudio Gugnali, quien está en el club desde hace dos temporadas, cuando asumió en reemplazo de "Cachito" Roteta.

Algunos directivos están muy conformes con el trabajo de Gugnali y creen que es la persona ideal para continuar con esta labor. "Los directivos están muy preocupados en mejorar la infraestructura. Por eso, el año que viene se van a dedicar a apurar el proyecto Pilar del Tate, que contempla la construcción de unas siete canchas que serán utilizadas por las inferiores. Por el momento, continuarán trabajando en Los Molinos, pero los esfuerzos dirigenciales estarán apuntados a que el año que viene se hayan construido, al menos, cuatro de esas siete canchas", se encargó de comentarle a El Litoral un vocero de la dirigencia tatengue.

Ideas para juntar dinero

La actual comisión directiva de Juan Vega estableció, en su plataforma electoral, la necesidad de incrementar el presupuesto para las divisiones inferiores y, de hecho, esto se concretó. De todos modos, los mismos dirigentes consideran que debería inyectarse un monto superior para mejorar la calidad de la labor en ese aspecto considerado neurálgico para el manejo del fútbol de la institución.

No se descarta, por ejemplo, que se presenten algunas ideas en la reunión con ex dirigentes programada para el jueves venidero y a la que comprometieron su participación la mayoría de las personas vinculadas con los sectores políticos de Unión.

Una de ellas sería la de crear un Fondo Común de Inversión. ¿Qué sería?, a grandes rasgos, provocar el ingreso de un flujo importante de dinero para un fin determinado -el mantenimiento y mejoramiento de las inferiores-, tratando de que los aportantes sean unionistas que estén interesados en colaborar con el club y, en el día de mañana, conseguir algún tipo de rentabilidad a la par de la institución.

Boca, por ejemplo, armó con la presidencia de Macri un Fondo Común de Inversión para adquirir jugadores, con lo cual se pudieron reforzar aquellos planteles en la primera parte de la exitosa gestión del ahora jefe de Gobierno de Buenos Aires.

Ésta es una de las ideas que estaría dando vueltas por la cabeza de algunos dirigentes rojiblancos, con el fin de darle un envión fundamental y definitivo a las divisiones inferiores.