Repercusiones de la derrota ante el "Taladro" en Peña y Arenales
"Nos despedimos de pelear arriba"

Despliegue. Germán Rivarola fue y volvió un sinnúmero de veces por su carril para controlar al rival. "Pirulo" anduvo bien ante Banfield y también llegó al gol. Foto: Télam

El testimonio de Germán Rivarola es contundente. La irregularidad que mostró Colón jaquea las pretensiones del técnico de bregar por un protagonismo que, hasta el momento, no se consiguió. "Hay que seguir peleando hasta el final", tiró Astrada.

Germán Rivarola cumple. Su banda izquierda está bien custodiada hace un par de fechas, ya que el nivel que mostró "Pirulo" le brinda a Colón otro tipo de tranquilidad defensiva y una mejor lateralización del juego ofensivo. Y luego de la caída sabalera en el estadio Florencio Sola, el zurdo ex Central aseguró: "Nos despedimos de pelear bien arriba, porque prácticamente es muy complicado remontar una ventaja tan larga como la que llevan los equipos de la cima".

Más adelante, Rivarola entendió que el "Taladro" fue superior al elenco rojinegro: "Banfield tuvo un mejor trabajo que nosotros, sobre todo en el primer tiempo, en el que jugamos mal y el rival nos ganó siempre en todos los rebotes. Ellos se adaptaron mucho mejor al mal estado del campo de juego, que estaba complicado. Pero, igualmente, Banfield nos superó en el funcionamiento y fue un justo ganador. En la segunda parte levantamos un poco y fuimos a buscar el partido al terreno del rival, pero ya con un 3 a 0 abajo se nos hizo prácticamente imposible".

Preocupaciones

"Siempre te vas preocupado después de una derrota, y más, si no jugás bien, lógicamente. Pero esto sigue; ahora jugamos el viernes que viene y hay que ganar o, por lo menos, mejorar", dijo "Pirulo".

Suena comprensible que las dudas y algunos temores comiencen a revolotear las mentes sabaleras. Son cuestiones que demandan una atención por parte del técnico, quien deberá estar alerta a situaciones tales como fallas conceptuales (algunas salidas desde el fondo en forma equivocada), jugadas desafortunadas (equivocación de Garcé y Chitzoff y primer gol de Banfield) y desmedida elasticidad en el mediocampo, entre otras.

Más de "Pirulo"

"Si bien tuvimos algunas chances en el complemento, el muy mal primer tiempo fue determinante para el resultado final. No sólo que no hicimos nada bien, sino que tampoco controlamos al rival. Ya pasó... Ahora habrá que pensar en todo lo que viene y en tratar de aprovechar los próximos partidos para recuperar estos puntos", señaló Rivarola.

Irregularidad. "No sólo Colón es irregular, sino que la mayoría de los equipos del fútbol argentino está en la misma situación. Vamos a tratar de encontrar ese equilibrio para que logremos un mejor funcionamiento". Desequilibrio. "Suele pasar que algunos jugadores bajan el nivel y, simultáneamente, otros levantan. Quizás la irregularidad también se dé por eso. Pero cada uno busca su mejor rendimiento dentro de la cancha". Necesidad. "A veces, cuando perdés, también se va un poco de toda la confianza que tenés. Tal vez, Colón necesite ganar dos o tres partidos seguidos, algo que sería muy importante para nosotros".

Algunos números

Al perder en el sur bonaerense, al Colón de Leonardo Astrada le quedó un muy pequeño margen de error. El conjunto de barrio Centenario se ubica ahora cerca de la zona de promoción en la tabla de los promedios. En caso de caer en los 67 minutos que debe completar ante Gimnasia y Esgrima en el énico de La Plata, los rojinegros quedarán debajo del "Lobo" jujeño, es decir, al límite de Rosario Central (hoy es el segundo promocionado).

Y, con respecto al partido del viernes ante el elenco "tripero", Colón deberá visitar el estadio de la ciudad de las diagonales a las 21.10, por TyC Sports, con el arbitraje de Carlos Maglio.

Hoy volvían a entrenarse

No hay mayor descanso. Desde esta mañana, los futbolistas profesionales de Colón retomaban los entrenamientos, en el Sindicato Argentino de Televisión. Y el "Jefe" Astrada seguramente hablará largo y tendido con sus jugadores, puesto que la actuación frente a Banfield merece una autocrítica.

Además, el director técnico sabalero tendrá la posibilidad de realizar alguna modificación en el equipo para el partido -serán 67 minutos, por haberse suspendido a los 23 de la primera etapa- ante el Gimnasia y Esgrima de La Plata de Julio César Falcioni.

Por un lado, el "Chino" Ariel Garcé no podrá estar presente, puesto debía cumplir una sanción para tal partido, correspondiente a la octava fecha de este Torneo Apertura. Tampoco estará Freddy Grisales, ya que el colombiano recibió la citación del técnico Jorge Luis Pinto para integrar la selección de su país en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas.

Si bien hay algunos jugadores que han sido medianamente regulares en cuanto a su rendimiento, otros no pudieron hacer pie dentro del equipo titular. Por ejemplo, todavía no apareció el delantero que acompañe a Darío Gandín, quien sí atraviesa un buen torneo. Cardetti jugó mal ante el "Taladro" y ya había ido como duda, lo que genera entonces la especulación con respecto a la presencia de arranque del "Chapulín". Los restantes atacantes son Luis Ignacio Quinteros, Claudio Enría y Rubén Ramírez.

Ignacio Andreychuk(Enviado especial a Buenos Aires)[email protected]