San Lorenzo empieza a despedirse del sueño del bicampeonato
Quedó muy lejos de repetir
El equipo que dirige Ramón Díaz está lejos del nivel demostrado hace apenas unos meses, cuando se quedó con el título del Clausura. Ahora, deambula en una irregularidad que preocupa a sus hinchas, y ayer no pudo vencer a Gimnasia de La Plata.

San Lorenzo dilapidó ayer buena parte de sus posibilidades de pelear por el título en el torneo Apertura, al igualar con Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 1, en el Nuevo Gasómetro, en un adelanto de la 13a. fecha.

Jorge Ortiz abrió el marcador para el campeón vigente a los 30 minutos del primer tiempo e Ignacio Piatti -la figura de la noche- logró el empate a los 40 de la etapa final.

San Lorenzo dominó el juego en los primeros treinta minutos a partir de su orden defensivo y cierto criterio en el mediocampo, aunque sin lograr demasiado vértigo en los últimos metros de la cancha.

Gimnasia apostó como estrategia inicial al contraataque y a la velocidad de muchos de sus hombres, en especial Piatti sobre el sector derecho.

Una bisagra

Pero el curso del partido cambió con la apertura del marcador, que concretó Ortiz a los 30, con un violento remate desde la puerta del área que se metió cerca del palo izquierdo del arco custodiado por Sebastián Cejas.

El gol alteró los roles. San Lorenzo resignó sus pretensiones ofensivas y Gimnasia, obligado por las circunstancias, abandonó la comodidad de su postura contragolpeadora.

En el complemento, Gimnasia gozó del dominio territorial y su vía principal de ataque fueron los centros cruzados al área y las acciones con pelota detenida.

San Lorenzo se confió demasiado y se replegó en su propio campo. Y pagó un alto precio por esa postura.

Cerca del final, a los 40, una pelota perdida por Walter Montillo terminó en un remate de Piatti desde afuera del área que estableció la igualdad y dio un fuerte golpe a las ilusiones de San Lorenzo en el campeonato.

El lamento azulgrana

Ramón Díaz, entrenador de San Lorenzo, afrontó con optimismo el empate que su equipo obtuvo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y aseguró que el conjunto de Boedo "va a pelear el campeonato hasta el final".

"Yo creo en el equipo. Vamos a pelear el torneo hasta el final. No hay nada definitivo en el campeonato", afirmó Díaz, lacónico, luego del encuentro disputado en el Nuevo Gasómetro.

El entrenador riojano expresó que el triunfo sobre Gimnasia "se escapó en el final, cuando el partido estaba controlado".

"El equipo estuvo bien, salvo en la última acción. Pero todos van a perder puntos de acá al final del torneo", declaró.

Por su parte, el mediocampista Santiago Hirsig interpretó que San Lorenzo "pagó muy caro los errores" cometidos ante Gimnasia y destacó, en especial, la acción que terminó en el gol del elenco platense, originada en un error de Walter Montillo.

"Estábamos haciendo un buen partido, trabajado, quizá no muy vistoso, aunque finalmente bueno, pero al final no salió bien", concluyó.

San Lorenzo 1 - Gimnasia (LP) 1

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Diego Rivero, Santiago Hirsig, Pablo Alvarado y Jorge Ortiz; Juan Menseguez y Bernardo Romeo.

DT: Ramón Díaz.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Sebastián Cejas; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Santiago Gentiletti y Lucas Landa; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Mauricio Yedro y Pablo Batalla; Sergio Leal y Germán Herrera.

DT:Julio César Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min., Ortiz (SL); en el segundo tiempo, a los 40 min., Piatti (G).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 18 min., Aued por Yedro (G); a los 20 min., Montillo por Menseguez (SL); a los 37 min., Pierguidi por Batalla (G); a los 46 min., Cardozo por Leal (G), y a los 47 min., Acosta por Rivero (SL).

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Agencia Télam / De la redacción de El Litoral