Racing igualó con Central
Vibraron en emociones
Aturdido y sin claridad, pero con Sava de enorme corazón, la "Academia" igualó y tuvo para ganar en el final. Terminó 2 a 2. Racing perdió puntos en su lucha por alcanzar al líder y Central dejó escapar centésimos en la tabla de la permanencia.

Racing Club y Rosario Central diseñaron ayer un muy buen partido, que finalizó empatado en dos tantos, por la 13ra. fecha del campeonato Apertura de la primera división.

El resultado final dejó disconforme a ambos conjuntos: al local, porque perdió terreno en la posibilidad para acercarse a la línea del líder Independiente, y al visitante, porque resignó centésimas en su lucha por mejorar su promedio, que hoy lo ubica en zona de Promoción.

El delantero Facundo Sava convirtió para Racing en dos oportunidades, una en cada tiempo. De esta manera, el "Colorado" llegó a las 100 conquistas en su carrera profesional en la Argentina.

El elenco rosarino, por su parte, marcó a través de Emiliano Papa y José Vizcarra, en el tramo inicial de la segunda parte. El conjunto "canalla" está último en la clasificación, con 10 puntos, y solamente ganó un partido en lo que va de la campaña (el clásico ante Newell's).

Lo cierto es que tanto uno como otro equipo pudieron ganar el partido. Sava pudo haber dibujado una tarde-noche perfecta, pero metió un remate en el palo derecho de Cristian Alvarez, cuando el partido ya estaba 2-2.

Y Rosario Central, que mostró su mejor cara futbolística en la etapa inicial, lo pudo haber liquidado en el segundo período, cuando el colombiano Martín Arzuaga se perdió el tercero, y haber puesto el pleito 3-1 a su favor.

En el primer período, el equipo visitante tuvo un mejor desplazamiento a partir de la movilidad de Damián Díaz y del criterio de Tomás Costa. Pero le costaba generar riesgo concreto hacia la valla defendida por Hilario Navarro.

Para colmo de males, para el elenco de Arroyito, Eduardo Farías se equivocó feo como último hombre (pisó la pelota y se cayó) y le dejó servido el gol a Sava, quien facturó con un remate bajo, en una de las primeras aproximaciones de la "Academia" de Avellaneda a la valla rival.

En la parte final

En la segunda parte, el equipo rosarino salió dispuesto a dar vuelta la pizarra. Y lo consiguió, a través del buen juego, de la circulación prolija, cuando Papa le puso el broche a una elaborada maniobra colectiva, a los 6 minutos.

Y cuando Racing se aprontaba a asimilar el golpe, hubo una nueva incursión de Vizcarra (llegó a su quinta cifra en el campeonato) que dejó incrédulos a la mayoría de simpatizantes locales. Iban 13 minutos y Central pasaba a ganar por 2-1.

Entonces, sí, el técnico Gustavo Costas introdujo el ingreso del paraguayo Erwin Avalos por un inexpresivo chileno Reinaldo Navia y el de Maximiliano Estévez por el paraguayo José Domingo Salcedo.

De este modo, con casi cuatro delanteros netos, Racing pujó por un empate que estableció a los 33 minutos, otra vez mediante una aparición de Sava, quien definió por lo bajo.

Racing 2 - Rosario Central 2

Racing Club: Navarro; Sosa, Cáceres, Cabral y García; Cabrera, Romagnoli, Yacob y Salcedo; Navia y Sava.

DT: Gustavo Costas.

Rosario Central: Alvarez; Farías, Raldes, Ledesma y Papa; Costa, Borzani, Messera y Díaz; Arzuaga y Vizcarra.

DT: Carlos Ischia.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 min., Sava (Racing Club); en el segundo tiempo, a los 6 min., Papa (Rosario Central); a los 13 min., Vizcarra (Rosario Central); a los 33 min., Sava (Racing Club)

Cambios: en el segundo tiempo; antes del comienzo; Claudio López por Cabrera (Racing Club); a los 17 min., Erwin Avalos por Navia (Racing Club); a los 20 min., Estévez por Salcedo (Racing Club); a los 38 min., García por Messera (Rosario Central); a los 40 min., Belloso por Vizcarra (Rosario Central).

Cancha: Racing.

Árbitro: Carlos Maglio.

Télam / Redacción de El Litoral