Por Europa

[ Perdió Valencia ]

Valencia, que persigue al líder Real Madrid, perdió ayer inesperadamente ante Espanyol, 1-2 y de local, en el único adelanto de la jornada séptima del certamen de primera división de fútbol de España, que hoy tenía el choque entre Barcelona, con Lionel Messi, y Atlético de Madrid, con Sergio Agüero.

Valencia (15 puntos) se puso en ventaja a los 4 min. del primer tiempo con un tanto de Baraja. Espanyol (13) tuvo en sus filas al ex Boca Juniors, Clemente Rodríguez, quien entró a los 24 min. de la segunda mitad. Los tantos de la entidad catalana fueron obra de Riera (Pt. 20 min.) y Luis García (St. 35 min.).

En Camp Nou se medían hoy dos de los mejores conjuntos de la Liga, ya que Barcelona (con Messi) se topará con Atlético Madrid (que, además de Agüero, tendrá en sus filas a Maximiliano Rodríguez).

En tanto, el líder Real Madrid (16 puntos) se medía en su estadio Santiago Bernabeu con Recreativo Huelva (8).

Posiciones hasta el momento: Real Madrid, 16 puntos; Villarreal y Valencia, 15; Barcelona, 14; Espanyol, 13; Atlético Madrid, 11; Mallorca, Murcia, Zaragoza, Recreativo Huelva y Racing Santander, 8; Almería, 7; Sevilla, 6; Osasuna, Betis, Athletic Bilbao, Valladolid y Dep. La Coruña, 5; Getafe, 2; Levante, 1.

[ En la segunda ]

El delantero argentino José Tabares convirtió ayer un tanto para Castellón, que igualó 1-1 con Granada 74, en adelanto de la séptima fecha del campeonato de segunda división del fútbol de España. El ex atacante de Arsenal y CAI de Comodoro Rivadavia convirtió para el conjunto castellonense a los 39 min. del segundo período, según consignó un reporte del sitio Marca.

Otro argentino que anotó en la jornada es el volante Ariel Montenegro, ex Independiente y San Lorenzo, quien contribuyó con un tiro libre a la cuenta de Hércules, que como local perdió 2-3 ante Sporting Gijón.

Málaga, por su parte, sumó su séptimo éxito en hilera al derrotar por 2-0 a Las Palmas, que tuvo en sus filas a los argentinos Ignacio González (ex Racing) y Siro Darino (ex Gimnasia y Esgrima La Plata). Por su lado, Real Sociedad, con la participación del ex Arsenal, Víctor López, doblegó por 1-0 a Albacete, que tuvo al ex Huracán, Pablo Calandria, como titular.

[ Grave lesión ]

El mediocampista argentino Cristian Ledesma, de la Lazio de Italia, presenta una lesión en el menisco de la rodilla derecha y deberá estar inactivo hasta el 21 de octubre próximo, informó ayer la prensa italiana. El ex jugador de Lecce se lesionó en el entrenamiento de Lazio, donde sufrió una torsión de rodilla.

Posteriormente, el cuerpo médico del club romano informó que Ledesma fue sometido a una serie de estudios por imágenes y una resonancia magnética en la clínica Mater Dei, tras lo cual se constató que padece una lesión en el menisco lateral de la rodilla derecha.