Nacional Sub 21
Sorpresas
Buenos Aires fue eliminada por Córdoba, en caballeros, y por Mendoza, en damas. Santa Fe goleó a Río Cuarto en el cruce de zonas de mujeres. Los varones locales cayeron ante Litoral.

La gran sorpresa de la jornada de ayer en las semifinales del Campeonato Nacional Sub 21, fueron los triunfos de Córdoba sobre Buenos Aires, en caballeros y de Mendoza sobre las porteñas, en damas.

Los cordobeses se impusieron 4 a 3 en la ronda de penales, luego de finalizar empatado 2 a 2 el partido en tiempo reglamentario. De esta manera, clasificaron para disputar la final ante Mendoza, que superó claramente a Bonaerense por 5 a 0.

En damas, Mendoza fue superior a Buenos Aires y le ganó 2 a 1, logrando el pasaporte a la final.

Cabe consignar, que en los equipos de Buenos Aires, jugaron muchos integrantes de los seleccionados argentinos de juniors y mayores, por lo que el mérito de los equipos del interior es doblemente satisfactorio e indica que el hockey crece en otros lugares y no solamente en "la gran ciudad".

Los santafesinos

En damas, el seleccionado santafesino se impuso a Río IV por 6 a 0 con goles de Bernia (2), Regenhardt (2), Questa y Valentina Iturraspe.

De esta manera, el equipo local pasó a disputar el quinto puesto, donde enfrentaba en esa instancia a Bonaerense.

En caballeros, los chicos cayeron ante Litoral (Rosario), por 6 a 2, en un cotejo muy disputado y donde tuvieron situaciones clarísimas de gol y fallaron en la definición.

Actividad local

La Asociación Santafesina de Hockey informó que el sábado próximo y el lunes feriado se disputarán partidos correspondientes a fechas suspendidas de la primera rueda del torneo Oficial Dolores Niel.

En tanto, el domingo 14, se realizará el encuentro de infantiles en las instalaciones que La Salle posee en Cabaña Leiva.

Damas Sub 14

El preseleccionado de damas Sub 14 que se entrena para el Nacional está integrado por las siguientes jugadoras: Brenda Ibarra; María Sol Tolosa; Rocío Tolosa; Milagros Aguirre; María Belén Salas; Pamela Quintana; María Sol Pimpinella; Florencia Chiang; Virginia Arrigí; Agustina Malizzani; Emilia Ardeti; Julieta De Lorenzo; Macarena Pilsa; Gracia Villar; Estefanía Imhoff; Candelaria Didone; Guillermina Heymo; Virginia Borgogno; Agustina Selvaggi y Magali Daros.

Convocada

La defensora del Club Banco Provincial de Santa Fe y de los seleccionados santafesinos Sub 21 y de mayores, Yosi Kakazú, fue convocada por el cuerpo técnico nacional para una concentración nacional a realizarse próximamente en la ciudad de Mendoza, con vistas a la conformación del Seleccionado Argentino Junior, es decir, Las Leoncitas.

Luis Gudiño