De volea

[ En Tokio ]

El español David Ferrer sigue cosechando triunfos y afianzándose en la élite mundial del tenis, tras ganar hoy su tercer título del año en Tokio, donde se impuso fácilmente al francés Richard Gasquet, 6-1, 6-2.

"Es el mejor momento de mi carrera", resumió Ferrer, de 25 años, quien, luego de llegar a semifinales en el Abierto de Estados Unidos, alcanzó el octavo puesto en la lista mundial.

"La sensación es genial. Es la primera vez que gano en Tokio en cemento. Es increíble", comentó el valenciano, que sumó el quinto título ATP de su carrera.

Ayer, la francesa Virginie Razzano derrotó en la final femenina a la campeona de Wimbledon, la estadounidenses Venus Williams 4-6, 7-6 (9/7), 6-4.

[ En Colombia ]

El argentino Eduardo Schwank avanzó ayer a la final del challenger de tenis de Medellín, Colombia, tras superar en tres sets a su compatriota Mariano Puerta, en una de las semifinales del certamen que repartirá 25 mil dólares en premios.

El santafesino Schwank, nacido en la localidad de Roldán, derrotó al cordobés Puerta por 6-3, 6-7 y 7-6.

De esta manera, el ubicado en el puesto número 218 del ranking mundial ATP se impuso al nacido en la ciudad de San Francisco, relegado a la ubicación 423, después de haber sido castigado por 19 meses, al haber incurrido en doping, luego de la final 2005 del Abierto de Roland Garros, ganada por el español Rafael Nadal.

En su tercera definición de un torneo challenger en la temporada (perdió las finales de Manta, Ecuador, y Belo Horizonte, Brasil), el santafesino -entrenado por Javier Nalbandian, hermano de David- se topará con el máximo favorito, el australiano Chris Guccione (92), quien despachó al argentino Brian Dabul (170), por 6-3 y 6-4.

[ En Francia ]

El argentino Guillermo Cañas, cabeza de serie Nº 2 del torneo de tenis ATP de Metz (Francia), fue derrotado el sábado en semifinales por 7-6 (7/2), 6-4 por el escocés Andy Murray (Nº 3), que afrontará en la final al español Tommy Robredo (Nº 1).

Robredo se clasificó a la final al derrotar en la segunda semifinal al francés Nicolas Mahut por 7-5, 4-6, 6-4.

[ En Alemania ]

La belga Justine Henin, máxima favorita, se adjudicó el torneo WTA de Stuttgart después de imponerse hoy en la final a la francesa Tatiana Golovin en tres sets, 2-6, 6-2, 6-1.

[ En Tashkent ]

La francesa Pauline Parmentier se adjudicó, contra todo pronóstico, el torneo WTA de Tashkent, después de imponerse hoy en la final a la máxima favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, en dos sets, 7-5, 6-2.