En la segunda fecha liguista
Ben Hur recibe a Central Entrerriano
Juventud y experiencia. El juvenil Phillip Locket junto a Durelle Brown, protagonistas de Ben Hur de Rafaela. Foto: Gustavo Conti

Libertad de Sunchales cotejará con Belgrano de San Nicolás. Se destaca el partido entre Quimsa de Santiago del Estero y Regatas Corrientes.

Ben Hur de Rafaela recibirá hoy a Central Entrerriano de Gualeguaychú, en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Coliseo del Sur, comenzará a las 21 y será arbitrado por Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Por su parte, Libertad de Sunchales hará lo propio con Belgrano de San Nicolás, en idéntico horario, con arbitraje de Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

Quimsa de Santiago del Estero y Regatas Corrientes (Roberto Smith y Oscar Martinetto) disputarán hoy el partido destacado. También se resalta el choque entre Atenas de Córdoba y Sionista, de Paraná (Alejandro Ramallo y Juan Fernández).

Quimsa, que comenzó con una buena victoria ante Sionista de Paraná, irá por otra victoria ante el campeón de la Copa Argentina, Regatas, que cayó en Córdoba contra Atenas.

Por su parte, los cordobeses que realizaron la mejor actuación del año le ganaron con autoridad a los correntinos y buscarán repetir ante Sionista.

El programa completo de partidos, con horarios y árbitros es el siguiente:

Zona Norte: a las 21, Libertad de Sunchales con Belgrano de San Nicolás, Daniel Rodrigo y Mario Aluz; Atenas con Sionista, Alejandro Ramallo y Juan Fernández; Ben Hur de Rafaela con Central Entrerriano de Gualeguaychu, Pablo Estévez y Jorge Chávez. A las 22, Quimsa con Regatas, Roberto Smith y Oscar Martinetto. Zona Sur: a las 21, Peñarol con Independiente, Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño. A las 21.30: Gimnasia (CR) con Quilmes, Osvaldo Bautista y Fabricio Vito. A las 22, Obras con Estudiantes, Marcelo Latorre y Oscar Brítez.En el adelantado, El Nacional 76 - Boca 87.Las posiciones son las que continuación se detallan: Zona Norte: Ben Hur, Libertad, Atenas y Quimsa, 2 puntos; Regatas, Sionista, Central Entrerriano y Belgrano, 1 punto.Zona Sur: Boca Juniors 4 puntos; Obras Sanitarias, Quilmes y El Nacional, 2; Gimnasia (CR), Estudiantes (BB) y Independiente (N) 1; Peñarol (a) 0 punto.(a) se le descontaron dos puntos por decisión del Tribunal de Disciplina de la AdC.

En España

El base Nicolás Gianella cumplió una sobresaliente actuación en la valiosa victoria de visitante ante el Grupo Bregan León, por 84 a 74, en un encuentro de la primera fecha de la Liga Española de Básquetbol (ACB).

Gianella anotó 18 puntos (7 de 7 en dobles, 1 de 3 en triples y 1 de 2 en libres), y además contribuyó con una asistencia, a un recupero y una pérdida, en 26 minutos.

Mientras que el pivote Juan Gutiérrez aportó 6 tantos y 2 recobres, en 15 minutos, y el alero Juan Jasen no convirtió en 6 minutos.

Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada, con 2 rebotes en cinco minutos del alero Matías Sandes cayó ampliamente ante el DKV Juventud por 97 a 73.

Mientras que el campeón, Real Madrid se impuso al Pamesa Valencia por 68 a 61.

Hoy completarán los choques: Gran Canaria Grupo Dumas (Víctor Baldo) con Cajasol (Rubén Magnano como técnico), MDT Estudiantes (Hernán Jasen) con Unicaja Malaga, Ricoh Manresa (Juan Espil) con ViveMenorca, Askavayu Girona con Tau Cerámica (Pablo Prigioni), Polaris World Murcia con Iurberntia Bilabo Basket, Grupo Capitol Valladolid con Axa FC Barcelona (Juan Ignacio Sánchez).

Cuadrangular

Estudiantes de Concordia superó a Unión por 70 a 60; mientras que Racing de Gualeguaychú hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima La Plata por 73 a 65 en el marco organizado por la entidad concordiense. Hoy, a las 19, jugarán los equipos de Unión y Gimnasia y Esgrima; mientras que a las 21 definirán el certamen Estudiantes de Concordia y Racing de Gualeguaychú.

De la redacción de El Litoral