Americana en el aire

[ Ganó Española ]

Un triple sobre la chicharra final del partido, convertido por Matías Villalba, le dio el triunfo a Asociación Española de Charata, en el amistoso del viernes por la noche, por 77 a 74 sobre Unión y Fuerza. El cotejo sirvió para que los unionistas presentaran su plantel rumbo a la Liga Nacional "B", en la que debutarán el próximo 19 de octubre.

Ante un marco regular de público que se dio cita en el estadio de Sokol, Unión fue ganando todo el partido, con un Española que siempre estuvo cercano en el tanteador y que pasó por primera vez a falta de siete minutos. Con un juego rápido y una defensa agresiva los de Sáenz Peña equilibraron el juego, y sólo tuvieron dificultades para contener al misionero José Fabio (goleador del partido) que desniveló en el poste bajo. En Española, Claudio Sollberg sufrió un tirón en el primer cuarto que lo dejó afuera del partido por precaución, y en el tercer cuarto Luis Pikaluk también abandonó el partido por un corte debajo del ojo derecho.

En el ganador se destacó en el cuarto final Martín Ghirardi que fue importante para nivelar el partido y se vieron algunos chispazos de Radavero.

Los saenzpeñenses tuvieron un juego más en equipo con buenos aportes de Ariel Alvarez -llegando desde el banco-, Francisco Magallanes que venía de jugar la Liga Patagónica en Plaza Huincul y jugó por primera vez con sus nuevos compañeros y de Mauro Alexandrowicz con alta efectividad en tiros libres. Unión y Fuerza buscará concretar un último amistoso, el próximo viernes pudiendo ser ante un club santafesino a confirmar.

[ Lesionado ]

Una noticia negativa tuvo Unión y Fuerza, dada la lesión del alero bonaerense Lucas Arn, al sufrir un esguince en el tobillo derecho, que lo tendrá parado entre 15 a 20 días, lo que lo pone en duda para el debut en la Liga B. Igualmente estuvo junto a sus compañeros en el banco de suplentes, esperando que la recuperación sea lo más pronto posible para no perderse el primer juego ante Almagro.

[ Otros resultados ]

El Firmat FBC superó como visitante a Brown de San Vicente (sin Andrés Berman ni Héctor Minzer) por 67 a 59, en un partido amistoso. Ignacio Fernández (21) y Patricio Alloco (16) fueron los mejores anotadores de cada equipo. Posteriormente, los sanvicentinos se presentaron en Esperanza frente a Almagro (sin Javier Giletta) y le ganaron por 82 a 71, con el aporte de Román Medina (16).

En otro partido, jugado en San Miguel de Tucumán, Alberdi batió a Independiente de Santiago del Estero por 78 a 69.