Edición del Domingo 07 de octubre de 2007

Edición completa del día

Edición impresa del 07/10/2007 | Economía

Desde Liniers a otra parte

El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, reclamó a la Secretaría de Agricultura que resuelva el traslado definitivo del Mercado de Hacienda de Liniers al partido bonaerense de San Vicente, "a fin de que sean respetados los derechos ambientales de los habitantes de la región sur de la ciudad". Mondino subrayó que "en todo momento deberá garantizarse el respeto a las normas ambientales vigentes en resguardo irrestricto de los derechos ambientales de los habitantes del partido de San Vicente".

Asimismo, exhortó al gobierno porteño a "que defina, en forma perentoria, el destino del predio que ocupa actualmente el Mercado de Hacienda, asignándole usos específicos dentro del plan de zonificación de la ciudad y programando las inversiones públicas que corresponda".

El Mercado de Liniers abarca una superficie de 32 hectáreas, y es transitado diariamente por más de 400 camiones, en los que se ingresan entre 10.000 y 18.000 cabezas de ganado en pie.

La Asociación "Mataderos de Pie" solicitó la intervención del defensor nacional señalando que las colas de camiones "generan un fuerte impacto ambiental por contaminación de excrementos (340 millones de kilos anuales) y orina (480 millones de litros anuales)".





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores