CON UNA CENA A BENEFICIO
Cenaele celebra sus 15 años de fecundo trabajo
El Centro de Apoyo al Enfermo de Leucemia realizará una cena aniversario a beneficio, el 26 de octubre a las 21.30. La entidad desarrolla una importante tarea de servicio hacia los enfermos oncohematológicos.

En el marco de los 15 años del Centro de Apoyo al Enfermo de Leucemia (Cenaele), se llevará a cabo una cena aniversario a beneficio con trasnoche, en el Salón Conquistador de Línea Verde de Hoteles, 25 de Mayo 2699.

En la misma se realizarán importantes sorteos, que están incluidos en el costo de la tarjeta.

Bertha de González Ruberto, presidenta de la institución, explicó que, tal como ocurriera en otras oportunidades, el evento tendrá un doble fin: por un lado, celebrar el nuevo aniversario de la entidad; y por otro, recaudar fondos que serán destinados a las actividades que desarrolla la entidad.

La asociación civil sin fines de lucro se creó con el fin de que los enfermos oncohematológicos pudieran acceder a los tratamientos adecuados; situación que muchas veces se les dificulta por no contar con los medios necesarios.

De este modo, desde la entidad se lleva adelante un plan de ayuda integral para el enfermo y su familia, que incluye la provisión de aparatos médicos para los Servicios de Hematología, Hemoterapia y Pediatría; y de elementos para hacer más llevaderas las internaciones tanto para el paciente como para el acompañante. Además, se ofrece alojamiento y comida a quienes llegan desde el interior de la provincia.

De hecho, a la entidad arriban personas provenientes de Reconquista, Vera, San Cristóbal, Rafaela, Esperanza, Ceres, Maciel, etc., que son derivadas por el Servicio Social del hospital Iturraspe.

AYUDA

La institución colabora con ese nosocomio en distintos aspectos. Se cuenta con un equipo integrado por distintos profesionales cuyo trabajo es fundamental en el tratamiento de las personas que sufren esta situación.

Este grupo de profesionales -formado por hematólogos, oncohematólogos, infectólogos, pediatras, clínicos, bioquímicos, farmacéuticos, técnicos, psicólogos, terapistas ocupacionales, asistentes sociales y nutricionistas- está consolidado a través de los más de diez años de funcionamiento.

De este modo, se evita el traslado de los pacientes a centros de Buenos Aires o Rosario, como ocurría hace algunos años.

Los ingresos con que cuenta la institución son cuotas societarias, donaciones, bonos contribución y actos a beneficio, entre otros.

Para reservas Comunicarse al telefax: 4563103, de lunes a viernes de 8.30 a 12.