Maestría en Literatura para Niños

Durante los días 11 (de 15 a 19), 12 y 13 de octubre (de 9 a 13 y de 14 a 18), en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, la Prof. Mgter. María Luisa Miretti dictará el seminario "Las ventanas de la Literatura" o "De cómo se relaciona la literatura para niños con la didáctica", en el marco de la Maestría en Literatura para Niños, de esa Facultad de la Universidad Nacional de Rosario.

María Luisa Miretti es profesora y licenciada en letras (UNL), con especialidad en Literatura para Niños, Magister en Enseñanza de la Lengua y la Literatura (UNR) y actualmente cursa el Doctorado en Letras (UNR). Durante el seminario abordará los distintos caminos de entrada a la literatura, con diversas propuestas didácticas para la formación del receptor literario, en un proceso de articulación entre los distintos ciclos y niveles (desde materno-EGB).

Para ello trabajará en torno de los siguientes ejes: Cómo leer literatura; Cómo seleccionar textos literarios; Cómo analizar e interpretar textos literarios; Cómo programar los aprendizajes desde una nueva perspectiva didáctica. El último seminario previsto para el período 2007 será "Psicolingüística" en noviembre, a cargo del Prof. Fernando Avendaño.

La Maestría en Literatura para Niños está acreditada por la Coneau (Res. 136/07).

Para informes e inscripción dirigirse a: Escuela de Posgrado, Facultad de Humanidades y Artes, UNR, Entre Ríos 758 (2000) Rosario; o escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected] y [email protected]