Edición del Domingo 07 de octubre de 2007

Edición completa del día

Edición impresa | Información General Información General

México sufre el cambio climático

AFP

La región de Baja California, al noroeste de México, y la estadounidense California están amenazadas por sequías y falta de agua debido al calentamiento global, advirtió el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, actual activista en favor del medio ambiente.

Mientras en algunas regiones el calentamiento global se reflejará en inundaciones o lluvias extremas, "en otros habrá sequías y temperaturas inusualmente altas, como es el caso de California y Baja California", dijo Gore en una conferencia en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana.

"El calentamiento global no es una teoría, ni una amenaza a futuro, sino una realidad que ya está haciendo sentir sus efectos y que provocará una catástrofe planetaria en un futuro ya no muy lejano", agregó el político estadounidense.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Presupuesto y pliegos de Defensores del Pueblo esta semana a Legislatura - Lifschitz saludó a los integrantes del Consejo antes del inicio del acto de clausura. -
Política
Argentina redujo su población católica casi en un 15% entre el 2008 y el 2019 - El catolicismo. A pesar que continúa siendo la religión con más adeptos en el país (62,9%), la cantidad de católicos ha mermado en los últimos años.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?