Por razones de seguridad
Piden controles de remises en la terminal de ómnibus
El propósito de la iniciativa elevada al Departamento Ejecutivo municipal es evitar episodios indeseados que se han producido a bordo de vehículos "truchos", de los que fueron víctimas pasajeros incautos.

Los concejales de la ciudad acordaron pedirle al Ejecutivo Municipal que intensifique los controles sobre taxis y remises "dentro del ejido urbano", pero especialmente en la zona de la terminal de ómnibus Manuel Belgrano.

La iniciativa nació cuando la edil Noelia Chiementín (ARI) tomó conocimiento sobre hechos de robo a pasajeros que arribaban a Santa Fe y se subían a un remís "trucho", sin identificación, aunque pintado de verde flúor como los que sí están habilitados, cuyos choferes finalmente los llevaban a destino y allí les quitaban sus pertenencias.

Una situación de este tipo sufrió Isabel Vicentín, una mujer de 71 años oriunda de Villa Ocampo, que cuando llegó a Santa Fe el 15 de setiembre se subió a un coche que la llevó al lugar indicado. Una vez allí, el remisero de "identificación desconocida" -tal la descripción registrada en la denuncia que efectuó ante la seccional cuarta- "le arrebató la cartera, la valija y demás pertenencias".

Además de este caso, Chiementín supo de "reiteradas denuncias de personas que han sido robadas por supuestos remiseros". Lo de "supuesto" se debe a que los pasajeros que los abordan "son asaltados en distintos lugares de la ciudad por los mismos choferes, quienes se dan a la fuga".

Según la concejala, este modus operandi de coches identificados con los colores normados por las ordenanzas municipales, "ha tomado fuerza en los últimos meses", sobre todo con víctimas mayores de edad o con algún problema de motricidad.

Este es el motivo por el cual Chiementín pide que el municipio controle los vehículos en la vía pública, y agregue "otro tipo de inspección sobre el sistema de transporte público, que permita tenerlo en regla y prevenir el delito", más allá de que "el control del delito en sí no está dentro de la órbita municipal".

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL