Barletta se reunió con referentes académicos
El rector de la UNL e intendente electo estuvo con el decano de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN y con el titular de la Universidad Católica. El propósito de estos encuentros es coordinar acciones que permitan a las casas de altos estudios aportar al futuro gobierno de la ciudad.

Esta semana, el intendente electo Mario Barletta se reunió con los máximos referentes de las universidades locales. El martes mantuvo un encuentro con el decano de la UTN Facultad Regional Santa Fe, Ricardo Scholtus, en tanto que el jueves fue el turno del rector de la Universidad Católica, Gerardo Galetto.

"La idea es convocarlos para aprovechar la capacidad científica y académica que tiene la ciudad y contar con el asesoramiento de nuestras universidades", sostuvo. Y agregó: "Hemos sostenido siempre que la gestión pública tiene que encontrar en los espacios académicos y científicos el lugar donde nutrirse, para que todo tipo de intervención urbana o proyecto tenga en esa capacidad académica y científica que tiene la ciudad el lugar en donde encontrar los recursos humanos altamente calificados", dijo Barletta.

Al término de la reunión, Scholtus comentó algunos de los temas que abordaron: "Hemos estado hablando de proyectos concretos y estamos comprometidos a seguir trabajando en la misma dirección e intercambiar información".

Barletta aseguró que conoce muy bien los grandes esfuerzos que las tres universidades de nuestra ciudad han hecho en los últimos tiempos por articularse con el sector productor de servicios y la sociedad en su conjunto. "Si a eso le sumamos una actitud decidida de parte del Estado local, creo que los resultados se van a ver en un corto plazo", agregó.

En tanto, Gerardo Galetto sostuvo que "la iniciativa nos parece sumamente positiva y de hecho esta gestión en la Universidad Católica ha tratado de intensificar su presencia y contactos con el resto de las instituciones de la ciudad".

Por hechos de inseguridad

Con respecto al tema de la inseguridad y a los reclamos de las autoridades de ambas universidades en este sentido, el intendente electo aseguró: "Yo lo he señalado a lo largo de la campaña y así lo vamos a hacer en nuestro gobierno local, el tema de la seguridad de los ciudadanos santafesinos debe ser un tema que preocupe a la Municipalidad. Dentro de la Secretaría de Gobierno vamos a establecer un espacio que se va a ocupar de la seguridad y vamos a llevar adelante el Plan Policial Anual, trabajándolo junto con las autoridades policiales, con sectores de la Justicia y con el gobierno provincial".