Abuso sexual y menores golpeados brutalmente
Por qué toleramos que el maltrato llegue a los más débiles y frágiles
La exclusión, el resentimiento pero también la falta de comunicación y determinados modos de vida devienen en violencia. Lo llamativo es que cada vez es más extrema y tiene como destinatarios a niños y ancianos. Foto: Luis Cetraro

La crónica diaria muestra hechos de niños violados por su entorno familiar y en el ámbito educativo. La violencia se observa en todos los estratos sociales. ¿A qué obedece tanta perversidad? Respuestas difíciles para problemas con connotaciones nuevas.

Se presta más atención
Un nuevo sujeto
¿Cuál es el camino de la esperanza?
Preocupación entre los profesionales
Hacia los más vulnerables

No hay registros de mujeres
En el padrón hay 26 mil hombres nacidos hace más de cien años

Es porque no se tramita la baja de fallecidos por parte del Registro Nacional de las Personas. La oposición no quiere hablar de fraude, pero advierte sobre los riesgos de esta situación.

Temores de trampa
Las razones
Cómo resolverlo
Algunos quieren votar

Un proyecto para proteger los derechos de hijos y padres adoptivos
Adopción: el Senado mejora las licencias docentes

Se pretende corregir -el menos en el sector docente santafesino- el trato injusto que recibe la relación entre padres e hijos adoptivos, respecto de la de los biológicos. El texto que tiene media sanción de la Cámara Alta espera corregir una reglamentación que rige un viejo decreto sobre las licencias.

Modificaciones
En Internet

Fallo de la Sala Penal II
La libertad de prensa está por encima de los agravios al honor

Al confirmar la absolución a los responsables de una publicación, querellados por injurias, el tribunal siguió la jurisprudencia nacional y la doctrina de la real malicia. Pero introdujo consideraciones sobre la ética periodística, sobre cómo se puede opinar descontextualizando u omitiendo datos, y acerca de la necesidad de un público "educado y crítico".

El caso Delicia-Oller
El fallo de la Sala II
Opinar seleccionando
Saber discernir
Lo que dice la Corte

Contra las papeleras

Viene Cristina