Avances en la planta de tratamiento de residuos

Esperanza (C).- El intendente de Esperanza, Rafael De Pace, y el secretario de Obras y Planeamiento, Roberto Celano, informaron sobre la marcha de las obras de ampliación y mecanización de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios (Planta Limpes).

Al respecto, De Pace señaló que "declaramos de interés estratégico las obras en la Planta Limpes, hecho significativo no sólo desde el punto de vista económico, sino también por el objetivo que estamos persiguiendo de eliminar los basurales a cielo abierto". "Trabajamos para que la ciudad siga teniendo un ambiente limpio y sano. Estamos haciendo lo que habíamos propuesto en nuestro plan de gobierno", agregó.

Días pasados, arribó a la planta ubicada en la zona norte de la ciudad, la cinta transportadora adquirida por el municipio y que forma parte de los equipos mecanizados para el trabajo con los residuos domiciliarios.

En Argentina, existen algunas decenas de plantas de tratamiento de residuos domiciliarios. A partir de la remodelación de la Planta Limpes, Esperanza contará con una de las pocas plantas mecanizadas y con tecnología de avanzada del país.