Noche de furia
Tres jóvenes heridos de bala en distintos incidentes
Dos casos ocurrieron en Alto Verde y el saldo fue un joven con una grave herida en su pierna. El restante se produjo en el Puente Carretero y allí otro muchacho perdió un ojo de un balazo.

Un joven con un tiro en el abdomen, otro con un impacto en su rodilla y un tercero que perdió un ojo de un balazo, es el terrible saldo que dejaron distintos incidentes sucedidos en las últimas horas.

Los dos primeros sucesos tuvieron como escenario las calles de Alto Verde y el restante ocurrió en el ingreso al Puente Carretero -del lado de Santa Fe- a la altura del Varadero Sarsotti.

* La macabra secuencia arrancó a las 22. Fue a esa hora que se tuvo noticias sobre un severo incidente acontecido en Alto Verde, a la altura de la manzana N° 3.

Luego se supo que al hospital Cullen había ingresado Diego Arredondo, de 19 años, con domicilio en la manzana N° 2, pasaje 2. El nombrado había sido alcanzado por un disparo de arma de fuego, con orificio de entrada en el muslo derecho y orificio de salida en la rodilla.

De acuerdo a versiones, el ahora herido habría sido interceptado por varios sujetos, uno de los cuales desenfundó un arma y le descerrajó un disparo para darse a la fuga.

En el abdomen

* Cerca de las 5 de esta madrugada comunicaron desde el hospital Cullen que se había producido el ingreso de Exequiel Ovelar, de 19 años, domiciliado en la manzana N° 5 del citado distrito costero.

Examinado por el médico de turno, se le diagnosticó herida de arma de fuego en la zona del abdomen, por lo que se ordenó de inmediato una intervención quirúrgica.

De acuerdo con el relato de la propia víctima todo sucedió en momentos que caminaba y fue interceptado por un desconocido, el que tras amenazarlo con un arma de fuego le ordenó que le entregue dinero.

Fue en dicha circunstancia que el delincuente le efectuó un disparo que le pegó en el abdomen, para finalmente darse a la fuga.

Poco después el herido fue llevado por una ambulancia del 107 que lo trasladó hasta el hospital Cullen, donde quedó internado.

A la cara

* Pero a las 2.30 se produjo el hecho más dramático. Un joven cayó presa de un demencial sujeto que lo asaltó en la vía pública y no conforme con el botín obtenido le disparó a quemarropa a la cara.

El gravísimo caso se desarrolló sobre el Puente Carretero, del lado de nuestra ciudad, más precisamente a la altura del Varadero Sarsotti.

Por dicho sector caminaba de este a oeste Juan Mucalave, de 30 años, domiciliado en Santo Tomé, en dirección hacia esa ciudad.

En un momento dado, le salió al cruce un individuo con claras intenciones de someterlo a un robo. Además se le notaba que traía un objeto a la altura de la cintura.

Las sospechas se confirman casi en el acto, porque el recién llegado abrió la boca y lanzó su grito de guerra. "Dame todo lo que tenés", dijo, mientras sacaba a relucir un arma de fuego.

No conforme apuntó a la cabeza de la víctima y le efectuó un disparo con instinto asesino.

El destino, o la mala suerte, quiso que el joven haya girado en ese momento la cabeza. Esto hizo que el proyectil ingrese por el ojo y le quedara incrustado a la altura del pómulo.

Cometido el demencial acto, su autor se dio a la fuga. Mientras el herido comenzó un penoso recorrido hasta el hospital Cullen, lugar donde arribó por sus propios medios.

Examinado por el médico de turno, se le diagnosticó herida de arma de fuego en ojo izquierdo, con pérdida de la visión, siendo derivado a la sala de cirugía.

Al cierre de esta edición, el nombrado permanece internado, siendo su pronóstico de carácter reservado.