Ahorcado en la comisaría

Buenos Aires (Télam).- Un joven que estaba detenido en una comisaría del partido bonaerense de Quilmes, acusado del homicidio de un oficial de policía cometido hace nueve días en Florencio Varela, fue encontrado hoy ahorcado en su celda y se investigan las causas de la muerte.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hallazgo del cuerpo del sospechoso preso, de unos 20 años, ocurrió esta tarde, minutos después de las 13, en uno de los calabozos de la seccional novena de dicho partido del sur del conurbano.

El sospechoso muerto estaba alojado en esa seccional, ubicada en calle 336, entre 282 y 283, del barrio Parque Calchaquí de Quilmes, desde hacía ocho días, cuando fue detenido por el crimen del oficial de policía Iván Tenida, de 36 años, cometido un día antes en Varela, dijeron los informantes.

Tras el hallazgo del cuerpo del detenido, los policías de la comisaría dieron intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, cuyo personal estuvo en el lugar del hecho.

Los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para determinar cómo falleció el detenido, por lo que la causa se caratuló provisoriamente como "averiguación de causales de muerte", agregaron las fuentes.

El oficial Tenida, casado y con dos hijos, fue asesinado la tarde del 28 de setiembre último, en la intersección de las calles Yrigoyen y Camino General Belgrano del Cruce de Varela, cuando se enfrentó a tiros con cuatro hombres que forcejeaban con el dueño de un utilitario Citroen Berlingo.

Los delincuentes le efectuaron cuatro balazos que impactaron en el cuerpo del oficial, quien cayó al piso gravemente herido y murió minutos después.

Tras asesinar al policía, los delincuentes se apoderaron del vehículo utilitario, propiedad de un hombre de 68 años, con el que huyeron del lugar.

Dos horas después, la camioneta robada fue encontrada abandonada en el barrio Pepsi, en jurisdicción de la seccional cuarta de Florencio Varela.