En primer plano

Escuela Industrial

El emblemático edificio que aloja a la Escuela Industrial Superior, en calle Junín, presenta algunos severos problemas estructurales que obligaron a clausurar el ala oeste, incluyendo los baños de mujeres. En una reciente reunión de autoridades, docentes y padres de alumnos del establecimiento, se integró una comisión que deberá determinar qué obras son prioritarias y a la vez gestionar su ejecución.

(AREA METROPOLITANA)

A cuarenta años de la muerte del Che

Mañana, en la ciudad de Santa Clara, los cubanos realizarán el acto central para recordar a Ernesto Che Guevara, quien muriera en manos del ejército boliviano el 7 de octubre de 1967. La figura del guerrillero argentino se convirtió en un ícono internacional y continúa despertando polémicas entre sus detractores y aquellos que lo adoptaron como modelo a seguir. Se supone que los actos centrales estarán presididos por Raúl Castro, debido a los problemas de salud que aquejan a su hermano Fidel.

(INFORMACION GENERAL)

Bergoglio advierte sobre los políticos

Ante una multitud de jóvenes que peregrinaron hasta Luján, el cardenal Jorge Bergoglio alertó sobre aquellos que "mienten" y "engañan" al pueblo al no cumplir lo que prometen. Aunque no identificó a quiénes se refería, sus palabras se producen a tres semanas de las elecciones presidenciales. "El mentiroso por esencia nos muestra vidrios de colores y nos quiere hacer creer que son joyas preciosas", advirtió.

(INFORMACION GENERAL)