El próximo viernes a las 20.30 en San Luis 2854, la Agrupación Coral Cantares y el Coral enCantos (Crei) presentarán el espectáculo: "Pronto ha de llegar, tiempo de vivir", un concierto coral concebido como resultado de un trabajo realizado, en el que se intercalan las voces de ambos coros, y que cuenta con la actuación de Fernando "Trompa" González.
El encuentro estará atravesado por grandes y valiosos compositores de la música popular latinoamericana como son Chabuca Granda, Jaime Roos, Teresa Parodi, Tania Libertad, Rubén Blades, Silvio Rodríguez, Andrés Calamaro, Jorge Fandermole, Gilberto Gil, Iván Lins, Andrés Calamaro, Chico Buarque y Milton Nascimento, entre otros.
La Agrupación Coral Cantares nace en 1984, con el objetivo de interpretar, fomentar y difundir la música popular latinoamericana. Su repertorio es exclusivamente seleccionado y adaptado para dicho fines; además de promover la formación de coreutas y músicos dentro del estilo musical que el coro interpreta.
Con arreglos y dirección de Mariano Ferrando, seleccionan un repertorio diverso y rico musicalmente que son la base para generar puestas donde también intervienen otras disciplinas artísticas. Desde 1996 organiza el Encuentro Nacional de Coros de Música Popular "Santa Fe Coral".
Coral "enCantos", en tanto, se forma en mayo de 2006, como una actividad extra curricular dentro de la Escuela de Música N� 9902 (Crei). Integrado por alumnas, ex alumnas y docentes, este coro femenino, dirigido por Laura Favre y acompañado por los músicos y docentes Daniel Caronni, Mario Martínez y Rosanna García, interpreta temas del cancionero popular, con arreglos de Caronni y Martínez.
DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL