Un bebé desnutrido podría haber muerto en brazos de su madre, cuando ayer a la tarde ella iba por el camino viejo a Esperanza con intención de buscar ayuda en el hospital público.
El bebé ingresó fallecido a la guardia del hospital Mira y López. La madre, R.C., había salido con su bebé desde La Loma, populosa barriada ubicada a orillas del río Salado en el sector noroeste de la planta urbana.
Los facultativos del hospital público observaron la criatura muerta y pidieron la intervención del médico policial, profesional que en su primer informe aconsejó autopsia. La práctica sería autorizada por el juez de instrucción en turno.
Lionel López había nacido nueve atrás y desde entonces se crió junto a sus padres y demás familiares en medio de un cuadro de indigencia extrema, según apreciación de los propios vecinos y un oficial de policía.
Los padres dijeron que la criatura sufría problemas de bajo peso y ahora, la oficina de sumarios de la Subcomisaría 12a., instruye actuaciones sumarias para informar a la Justicia todo lo relacionado a las probables causas de la muerte.