Comienza esta noche la Segunda Bienal de Arte

Rafaela (De nuestra agencia). - A partir de las 20 de hoy, tienen previsto habilitar la Segunda Bienal de Arte Premio Ciudad de Rafaela en el Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Urbano Poggi.

Esta muestra se realiza por segundo año consecutivo, con el objetivo de incrementar el patrimonio del Museo Municipal de Bellas Artes, estimular en el ámbito nacional la producción de obras en la disciplina pintura y contribuir a la difusión del museo y sus actividades.

Este año, se presentaron 263 trabajos de diferentes lugares del país, de los cuales, fueron seleccionados 80.

En esta oportunidad, el público rafaelino podrá tomar contacto con las obras premiadas y seleccionadas por los integrantes de un prestigioso jurado compuesto por el presidente del Fondo Nacional de las Artes, Jorge Taverna Irigoyen; Tulio de Sagastizábal, por la Secretaría de Cultura de la presidencia de la Nación; Marcelo Olmos por la Secretaría de Cultura de Santa Fe; el delegado regional del Fondo Nacional de las Artes, Juan Carlos Deambroggio, en representación de la Asociación Amigos del Museo Remo Bianchedi; y por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela y la Subsecretaría de Cultura, Gabriela Culzoni.

Esta exposición se inscribe dentro del marco de los festejos por los 126 años de la ciudad.