Licitarán terminación de nueva terminal

Rafaela (De nuestra agencia).-Con el voto del oficialismo y parte de la oposición, el Concejo Municipal se pronunció a favor de convocar a concurso de ofertas para terminar las obras de la futura estación de ómnibus rafaelina que incluye, además, el desarrollo de un centro comercial en el predio lindante, a la vera de la Ruta Nacional 34.

Ahora, el proyecto fue girado nuevamente al Departamento Ejecutivo, el que deberá, en el transcurso de los próximos días, publicar el edicto oficial que convocará a participar de la licitación a todas las empresas que estén interesadas y que quieran disputar a Libertad el desarrollo de esta obra.

Libertad presentó un proyecto en el que propone finalizar las obras de la nueva terminal a cambio de la cesión de 2,5 hectáreas ubicadas en el mismo predio, para construir un centro comercial que incluirá un hipermercado, tres salas de cine y un pequeño paseo de compras con 20 locales, con una inversión de 23 millones de pesos. Ser autor de la iniciativa le otorga al grupo un 15% de ventaja en la licitación.

Luego de la publicación, comenzarán a transcurrir los 60 días en que las empresas podrán presentar sus ofertas, hasta la fecha en que finalmente (se estima el mes de diciembre) se realice la ceremonia de aperturas de sobres.

El único voto negativo que recibió la propuesta fue del concejal Víctor Fardín, quien a pesar de mostrarse a favor de las inversiones privadas en la ciudad, se opone a la concesión de terrenos por el transcurso de los próximos 20 años.

Visto bueno

Finalmente, la iniciativa tiene ahora luz verde luego de haber sorteado todos y cada uno de los estudios previos realizados, que descartan cualquier tipo de impacto nocivo sobre el medio ambiente, el tránsito, o el comercio de la ciudad y las posturas contrarias, en un principio de sectores ligados a la actividad mercantil.

Otro dato a tener en cuenta es que el proyecto del centro comercial cuenta con un altísimo porcentaje de aceptación de la ciudadanía, situación demostrada a través de una encuesta realizada por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local - ICEDeL, que sobre una muestra total de 650 personas establece que el 90% de las personas consultadas considera la instalación del nuevo espacio como "muy buena" y "buena".