DyN
El ex policía que mató a un ladrón que tenía como rehén a una joven en una estación de trenes de Florencio Varela recuperó la libertad ayer tras declarar ante el fiscal Hernán Bustos Rivas.
En tanto, la chica que el maleante usó como escudo humano y que resultó ilesa cuando el ex policía le aplicó un certero balazo al delincuente que la tenía rodeada con sus brazos y apuntándole al cuello, admitió que es afortunada porque la semana pasada, según reveló, la habían "tirado del tren" en otro hecho delictivo y salió indemne.
Uno de los oficiales de servicio de la comisaría primera de Florencio Varela informó que el ex policía -al que se identificó como el sargento retirado Alberto Vallejos, de 49 años- recuperó la libertad, sin perjuicio de la continuidad de la causa que se le sigue por el delito de homicidio.
El ex policía estuvo detenido casi 24 horas en la comisaría primera de Florencio Varela, que tuvo a cargo las instrucciones del caso, explicó el informante a esta agencia.
Según la fuente, el arma usada por el ex sargento fue enviada al departamento pericial de La Plata para que se realicen los estudios balísticos ordenados por el fiscal Bustos Rivas, cuyos resultados podrían estar esta semana.
El hecho que se investiga se inició en la mañana del sábado pasado, cuando un ladrón armado con una pistola irrumpió en una panadería ubicada en la esquina de las calles Hudson y Montevideo, de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires.