En primer plano

Renunció el Dr. Alberto Teper

Por "no acordar con un modelo organizativo y de gestión implementado" en el Cudaio, Centro énico de Ablación e Implante de Órganos, su subdirector, Dr. Alberto Teper, presentó su renuncia el 17 de setiembre pasado. Desde la dirección ni el Ministerio de Salud todavía no se le dio una respuesta ni fue consultado respecto a sus planteos.

(AREA METROPOLITANA)

La percepción de la ciencia

Una encuesta de percepción de la ciencia, la tecnología y la innovación develó que los santafesinos vinculan esa materia con la salud, la producción de energía, el medio ambiente y la educación, pero no visualizan con claridad la posible incidencia que puede tener en la lucha contra la pobreza. El resultado forma parte del informe que fue encargado por la provincia a una ONG de Rosario.

(POLITICA)

Putin apoya a Irán

El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió el derecho de Irán a la energía nuclear, durante la cumbre de países del mar Caspio, en la que también se advirtió contra cualquier injerencia extranjera en la zona y el rechazo a toda acción militar. Putin llegó hoy a Teherán, pese a los rumores de un atentado en su contra, en momentos de una gran tensión entre Irán y Occidente, justamente por la negativa iraní de suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio.

(INTERNACIONALES)

Priorizan la obra pública

El intendente Raúl Seco Ensina -reelecto por cuarta vez- aseguró que la pavimentación urbana y el mejoramiento de los servicios públicos en esa ciudad cabecera, serán algunos de los temas donde su gestión pondrá especial énfasis. Vera, que forma parte del norte postergado, requiere actualmente de obras de infraestructura para lograr su despegue ya que tiene accesos sin pavimentar.

(REGIONALES)