Línea directa

Fiesta de la Toscana

RUBÉN TORRIGIANI

"A través de Línea Directa, comunico que la Asociación Cultural Toscana de Paraná celebrará el día 19 del cte. la Fiesta de la Toscana, en Casa D'Italia, San Martín 535. Por reservas e informes: 0343-4310489 / 4231097".

Cena del Reencuentro

MÓNICA

"Quiero recordar que el próximo viernes 19, a las 21, se realizará la cena del reencuentro de ex alumnos de la escuela Normal Superior José de San Martín, promoción 1982. Para informes: contactarse al Tel. 4594050".

Luces de día

SILVIA

"Vivo en el barrio Santa Rita II y desde hace varios días las luces están prendidas de día, en cambio de noche es una boca de lobo. Suceden muchas cosas peligrosas. Cerca hay unos Fonavis en construcción, donde se mete gente para espiar en la oscuridad. Somos presas de robos, porque cuando vamos a tomar el colectivo todavía no amaneció y tampoco hay luz en la calle. Es una oscuridad total. Alumbrado Público ni siquiera atiende el teléfono. Por favor, que alguien nos brinde alguna respuesta".

Pasan en rojo

VERÓNICA

"Quiero decirles a los policías de tránsito que controlen los semáforos de calle Cruz Roja y Juan de Garay. Muchas veces he visto, transitando por Juan de Garay, que los que vienen por Cruz Roja pasan de largo, sin respetar la luz roja. Al parecer, como es un codito, al dirigirse a la Alem, pasan directamente".

Arreglen el parque Garay

BEATRIZ

"Señor intendente, por favor, le pedimos que arregle el parque Garay, está muy sucio, no tiene iluminación, sobre todo la parte de Presidente Perón al 3000".

No subestimen al pueblo

VECINA DE B° NORTE

"Las mujeres de este país somos las mejores ministras de economía. Que no nos vengan a mentir con el índice de inflación, porque nosotras vamos al mercado a comprar la verdura y la carne. íCómo subestiman al pueblo!".

No a la violencia

UNA LECTORA

"Felicito a los alumnos de la escuela República Argentina y a su personal por la campaña que están realizando en contra de la violencia, al hacer tomar conciencia a otros alumnos y colegios sobre los hechos que no tienen que ocurrir. Eso habla muy bien de ellos. íAdelante, chicos! y que otros los imiten".

La vuelta del perro

GLORIA

"Vivo en Guadalupe y paseo por la rotonda, y veo siempre a un señor que pasea a un montón de perros de distintas razas. Les digo a los propietarios de los canes que lo vigilen, porque se instalan cerca de la alfombra mágica y deja a los pobres animales atados uno al lado del otro, sin agua, lloran, ladran y se quedan más de media hora. Los vecinos nos decidimos a llamar porque sinceramente no hay derecho de que los pobres animales estén ahí tirados y después ese señor los devuelva a los dueños como si los hubiese paseado todo el tiempo".

Barreras al peligro

RAQUEL DE GUADALUPE

"Mi preocupación es porque los diversos pasos a nivel de nuestra ciudad, que atraviesan avenidas y calles, no tienen ni barreras ni guardabarreras. Algunas de estas avenidas son muy transitadas. Me parece que no hay que esperar que pase un accidente lamentable, ya que hoy en día están circulando varios trenes con carga y con bastante asiduidad, para tomar medidas al respecto".

Inseguridad

MARÍA DE GUADALUPE

"Estoy muy indignada. Con todos los problemas de inseguridad que estamos padeciendo los santafesinos y especialmente los que vivimos en la jurisdicción de la comisaría octava, ellos están pasando puerta a puerta, haciendo campaña de socios, solicitando una contribución mensual de $ 30.

Yo pago religiosamente todos mis impuestos, por lo tanto considero que no debo hacer una contribución extra a esa institución policial".

Basta de maltrato a los caballos

LOS QUE AMAMOS A LOS ANIMALES

"íExcelente la carta de Indiana Grilli sobre los caballos y el maltrato que sufren! Y pregunto: ¿hasta cuándo se va a sacrificar y torturar a esos animales? ¿Qué medidas piensa tomar la nueva gestión municipal, con el ingeniero Barletta a la cabeza? Somos varios los que pedimos a gritos que esto cambie, íya no da para más! La gente que mal utiliza a esas pobres bestias lo debe hacer por suma necesidad, pero le imploro al nuevo intendente que les dé una alternativa para que su medio de transporte no sea mediante la tracción a sangre. íPor favor: basta de caballos maltratados! Basta con el sufrimiento al que se expone a esos pobres equinos: cansancio, hambre, sed; pezuñas gastadas por el asfalto, agrietadas, patas en carne viva, infectadas, con un insoportable dolor; maltrato, huesos quebrados; desfallecientes; sangrando por la boca, con úlceras, peladuras y heridas. Maltratados, en definitiva, por todos".

Sincronizar semáforos

UN TAXISTA

"Los semáforos entre Av. Alem y Belgrano, la calle frente a la terminal de ómnibus no están sincronizados desde hace unos días, lo cual torna a esa intersección sumamente peligrosa, debido al abundante tráfico y a la velocidad con que se transita por la arteria más importante. Deberían revisar esta cuestión".