En primer plano

El efecto del cambio climático

[ ESTUDIO ]

Un conjunto de instituciones académicas y organismos técnicos llevarán adelante un estudio sobre sus efectos en el territorio santafesino. Medidas estructurales y no estructurales basadas en diferentes escenarios socioeconómicos y climáticos, resultarán de las conclusiones del plan director de Recursos Hídricos, que demandará dos años de trabajo.

(POLITICA)

Prohíben la venta de energizantes

[ EN EL CONCEJO ]

El Concejo volvió a la carga con la prohibición de la venta de energizantes en boliches, bares, pubs y establecimientos afines, por considerar que su mezcla con alcohol es "explosiva". Los ediles ya habían intentado esto hace dos años y el intendente vetó la ordenanza. Ahora, una vez que se publique en el Boletín Oficial, Balbarrey tendrá 10 días para volver a expedirse. Se renueva la discusión sobre si tal combinación tiene o no efectos nocivos sobre las personas.

(AREA METROPOLITANA)

Está de paro el Registro Civil

[ CONFLICTO ]

El personal reclama que se cumpla el acta paritaria que define una nueva estructura para el organismo con las consecuentes recategorizaciones. Hoy hicieron un paro de cuatro horas. El Ministerio de Gobierno aclaró que el expediente respectivo ya salió de esa cartera, y ahora debe resolver Hacienda. Pero el gobernador advirtió que no abrirá "el grifo" que permitiría crear "cantidades de estructuras" impensadas e imprevistas.

(AREA METROPOLITANA)

Jornada de la docencia rural

[ EN NUESTRA CIUDAD ]

El Centro Cultural ATE Casa España estuvo colmado de docentes rurales de toda la provincia que participaron de la jornada de cierre del Postítulo de Especialización para Maestros Tutores de EGB Rural. Se trata de una capacitación inédita en el país, certificada por el Consejo Federal de Educación. Unos mil maestros rurales están cursando en forma semipresencial el postítulo que entró en su etapa final.

(REGIONALES)