Ambulancia para Frontera

Rafaela (De nuestra agencia).- El gobierno provincial destinó para esta población del departamento Castellanos una unidad para emergencias cero kilómetro.

El flamante vehículo, viene equipado con dos tubos reguladores medicinales, un tubo de oxígeno con manómetro, un venture con aspirador de secreciones, una silla de ruedas, camilla baulera, seis collares cervicales, un resucitador para adultos y un set de férulas inflables.

El acto se llevó a cabo la semana anterior en la Casa de Gobierno y contó con la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Dra. Silvia Simoncini, acompañada por el senador provincial por el departamento, Alcides Calvo; el subsecretario de Salud, Guillermo Kerz; el subsecretario de Logística, Juan Carlos Patriarca; el director de la Dipaes, Rubén Sager; la jefa de la Zona III de Salud Dra. Cintia Levin y senadores provinciales de otros departamentos de la provincia.

Cabe recordar que el senador Calvo fue el autor de la presentación ante la Cámara de Senadores del pedido al gobernador de la provincia y al Ministerio de Salud para que a través de la Dipaes se destine esta ambulancia para la mencionada localidad del oeste provincial.