Ignacio Andreychuk - [email protected]
Sólo eso: ganar. Sin perseguir una política con un único fin de victoria, el apremio de Colón demanda un triunfo. Porque, primero, el equipo de Astrada necesitaba volver a encontrarse con un poco del buen andar que tuvo en las primeras fechas; ahora que se recuperó frente a Newell's Old Boys, el elenco sabalero tendrá que extender iniciativa y vencer al San Lorenzo de Ramón Díaz.
Además, el fanático colonista irá a la cancha con la intención de que su equipo le gane a otro grande. Son esos partidos en los que una victoria "cotiza en euros", sobre todo, para calmar la inquietud del hincha, que está preocupado por la posición de Colón.
Tampoco se trata de un empecinamiento con el solo hecho de ganar, sino que es la cuestión central. En este momento, Colón necesita la victoria por un sinnúmero de ítems:
En primer término, Colón venía sin ganar tres partidos, hasta que llegó Newell's, en Rosario. La negativa minirracha sabalera denuncia tres derrotas y un empate, con lo que se consiguió un punto de los 12 en juego.
Por otra parte, el actual promedio de la escuadra rojinegra es 1,208 y está una unidad debajo del Racing de Gustavo Costas (110-111), equipo con el que cerrará el torneo Apertura. También está cerca de Gimnasia y Esgrima de Jujuy (113), que cayó ante Olimpo de Bahía Blanca en su reducto del norte argentino. Entonces, la igualdad del sábado en el Parque Independencia sirvió -en lo numérico- para descontarle un pasito a estos rivales directos por la promoción.
Esta mañana, el plantel profesional sabalero se entrenaba en el Sindicato Argentino de Televisión, en lo que era el retorno a la habitual tarea semanal. Para esta primera jornada, el cuerpo técnico dispondrá seguramente un trabajo más liviano que lo normal, pensando en recuperar la completa condición física.
Con relación a los lesionados, Darío Gandín podría estar desgarrado en su isquiotibial izquierdo de acuerdo con las especulaciones. Ahora, se le efectuarán los estudios correspondientes al delantero para determinar cuál es su situación. De ser así, Leo Astrada tendrá que rearmar el frente de ataque de Colón.