Línea Directa

Autismo legal

PSIC. MARTÍN OLCESE

"La familia de Santa Rosa de Lima y los equipos profesionales estaban solos desde antes. Es un horror lo sucedido con esas pobres criaturas asesinadas por su padre. ¿Qué pasó con las señales que fue dando ese padre y la madre, con su denuncia? Las políticas sociales y sus estrategias operativas en el campo del cuidado de la infancia no se apoyan en la capacidad de trabajo desplegada por los vecinos, que sí estuvieron antes solicitando apoyo a la policía, a equipos profesionales, tribunales, etc.".

Luz para 12 de Infantería

ANA MARÍA LÓPEZ

"Quiero hacer un reclamo por falta de luz: en calle Regimiento 12 de Infantería a 4100, entre Peñaloza y Lamadrid. Es una boca de lobo, no hay ni una luz de mercurio encendida. La otra noche una moto me llevó por delante, gracias a Dios no tuve un daño grande. La falta de iluminación no sólo va en detrimento de la seguridad, sino que impide ver por dónde uno va".

No a Halloween

UN SANTAFESINO COMéN Y CORRIENTE

"Quiero manifestar mi desagrado por el deplorable intento de los medios, de los padres, de las escuelas, de imponer un festejo tan ajeno a nosotros como lo es Halloween. Es una enajenación a la falta de identidad que sufrimos los argentinos, el adoptar una fiesta tan extraña a nuestro sentir cultural".

Agradecimiento de corazón

JOSEFA DE BARRANQUITAS

"Quiero agradecer a mis vecinos de calle Bolivia y a la seccional 6ta. por la pronta respuesta y ayuda que me brindaron el día 15 de agosto, cuando fui asaltada al ingresar a la cochera de mi domicilio".

Frecuencia de la L bis

VECINOS DE SANTO TOMÉ

"La L de Recreo pasa con una regularidad asombrosa, comparada con la la L bis Cuatro Bocas, que hay que esperarla hasta una hora, debido a lo cual, llegamos tarde a trabajar y los chicos a la escuela. íPongan más coches! Somos muchísimos los usuarios de este ramal, no puede ser que siempre seamos ignorados por las autoridades, que son quienes deberían resolver este tipo de problema".

Una inquietud

MARIO TERRAZI

"Felicito a El Litoral por su combativa defensa de las mascotas y animales desvalidos. Me gustaría que también los lectores que se suman a esta verdadera cruzada hicieran algo para evitar los crecientes ataques de razas caninas a menores de edad, y la falta de regulación respecto de la tenencia de estos animales peligrosos, por ejemplo: uso de bozal, correas, etc. Espero que publiquen mi idea y mi inquietud, que no es sólo mía, sino de una gran mayoría".

Eficiencia al conducir

UNA USUARIA

"Choferes eficientes, si los hay, son los de la empresa Paraná Medio. No sólo manejan, léase maniobrar el volante, palanca de cambio, embrague y freno, sino que también cobran el pasaje en la ticketera, charlan con los pasajeros del primer asiento, toman mate, atienden llamados de celular y envían mensajes de texto. También escuchan radio. íAh!, ¿usted querrá saber cómo cuidan la vida de los pasajeros? Bueno, eso se lo cuento en la próxima".

Centro de Protección al Animal de la Calle

MELVA

"Quisiera hacer una aclaración: existen dos entidades protectoras de animales. La primera es la que publicó el mensajito en esta Línea Directa y la segunda somos nosotros, que nos encontramos a 50 metros de ellos, somos el Centro de Protección al Animal de la Calle. Tanto ellos como nosotros necesitamos desesperadamente colaboración. Ahora, gracias a las donaciones de una achurería comen nuestros perros. Nuestra entrada mensual es de 1.000 pesos y no alcanza para mantener a más de 200 perros. Nuestro trabajo es ad honórem. Para colaborar con este refugio, nuestros teléfonos son 4842515 y 155484924. Gracias desde ya".

Alerta a la población

UNA VECINA

"Quisiera alertar a la población acerca de unos jóvenes que pasan casa por casa invocando a la Municipalidad, vendiendo bolsas de residuos a $20, diciendo que son la nueva disposición del municipio. Por supuesto siempre engañan a gente mayor, que les cree. Ellos entregan un recibo escrito a mano, con un sello de la Municipalidad, sin ningún logo de la misma, en un sobre blanco y una nota escrita en computadora con errores de ortografía. La Municipalidad debería sacar alguna aclaración para que no sigan estafando a gente incauta. Dicen que a partir del año que viene, la propia Municipalidad va a regalar las bolsas, lo que me resulta muy raro".