Salud

Alerta y movilización de Atsa

[ Aumento salarial ]

La comisión directiva de Atsa Santa Fe informó que resolvió decretar el estado de alerta y movilización para todos los trabajadores de la salud de la provincia; ratificar todo lo actuado por su Federación (Fatsa) y adherir a todas las medidas de fuerza que sean necesarias en pos de lograr el aumento de sueldos reclamado.

También acordó difundir ampliamente en los lugares de trabajo y en todos los sectores de la comunidad en general los fundamentos de los trabajadores de la sanidad que han dado origen a la decisión de adhesión de esta medida.

La medida surgió como consecuencia de que "no se logró la firma de los aumentos salariales para los Convenios Colectivos de Trabajo, a pesar de las numerosas negociaciones llevadas adelante por Fatsa con las Cámaras Empresariales de la Salud en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación".

Subjetividad ylucha de clases

[ Conferencia ]

El sábado 10 de noviembre se realizará la conferencia Subjetividad y lucha de clases, que estará a cargo del Dr. Alfredo Grande, psiquiatra y psicoanalista de Buenos Aires, autor de los libros "El Edipo después del Edipo: del psicoanálisis aplicado al psicoanálisis implicado" y "Psicoanálisis implicado: la marca social en la clínica actual", entre otros.

La conferencia tendrá lugar en la Casa del Maestro, bulevar Pellegrini 950, desde las 18. Para mayores informes e inscripción, comunicarse con el Movimiento Psicoanálisis 3, e-mail: [email protected]. Se otorgarán certificados de asistencia.

Charla sobre obesidad

[ Gratuita ]

El próximo 9 de noviembre, a las 20, se realizará el Taller Educativo -abierto y gratuito a la comunidad- sobre "Sobrepeso y obesidad: �por qué fracasan las dietas?", en bulevar Gálvez 2035 de nuestra ciudad.

Estará a cargo de la Lic. Ana Laura Tomas. La oportunidad será propicia para exponer pinturas del Taller de Artes Plásticas del profesor Hugo Lafranconi. Los cupos son limitados y por eso es preciso confirmar la asistencia comunicándose a los teléfonos 452-8700 y 481-1776.