Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional dispuso un alerta para el Río de la Plata y la costa de Buenos Aires por fuertes sudestadas. El pico de intensidad de las rachas de viento se producirían esta tarde y los pronosticadores estimaban que para esta noche y mañana, la situación tendería a normalizarse.
Esta manifestación meteorológica puntual indica la entrada de viento sur procedente del Atlántico que afectará a Santa Fe con una caída en la temperatura para hoy y mañana ya que para la máxima prevista para hoy miércoles se sitúa en los 22 grados, mientras que para mañana se estima una máxima de 21 grados.
Lo mismo ocurre con los registros mínimos que hoy fue de 13,9 a las nueve de la mañana y se estima un poco menos para el jueves: 13 de máxima. El viernes será una jornada de transición con aumentos de los registros mínimo y máximo y el sábado sí ya será un día para aprovechar la playa: mínima de 23 grados y máxima de 34 grados con una tendencia de algo nublado a parcialmente nublado.
En síntesis, para madrugadores y noctámbulos lo apropiado es no guardar aún los pulóveres livianos y las prendas de abrigo actuales, para después sí aprovechar al máximo la oferta del fin de semana.